Gobernadora acompañó jornada de vacunación en Santa Lucía y Palmar de Valera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó a un grupo de adultos mayores de 80 y más años en la aplicación de su segunda vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Santa Lucía. De igual forma, en Palmar de Varela sostuvo un encuentro con adultos mayores de 70 años que hoy recibieron su primera dosis.

La mandataria departamental, en compañía de la secretaria de Salud, Alma Solano, alcaldes y funcionarios municipales, analizó el avance del plan de vacunación en esta zona del Departamento y resaltó la importancia de vacunar a la población adulta para protegerla del virus.

«Seguimos adelante con nuestro plan de vacunación en el Atlántico. Estamos visitando los diferentes puntos donde se aplica la vacuna, utilizando nuestros hospitales municipales y además estamos motivando a los adultos mayores, a sus familiares, a sus amigos y vecinos, a que se animen y se acerquen a los hospitales municipales para que puedan obtener su vacuna», expresó la Gobernadora.

Elsa Noguera hizo énfasis en que la vacuna salva vidas y el Coronavirus mata a las personas, «por eso anímense y, una vez se apliquen la segunda dosis y la primera, también es importantísimo seguir utilizando el tapabocas. Con vacuna y tapabocas llegamos lejos», aseguró la mandataria.

Actualmente, en el Atlántico el plan de vacunación se cumple en la población mayor de 70 en adelante. Desde la semana anterior empezaron a aplicarse segundas dosis en los adultos de 80 y más años. Asimismo, continua la aplicación de segundas dosis en el talento humano en salud que trabaja en la primera línea de atención del Coronavirus.

De acuerdo con el reporte diario que entrega la secretaría de Salud del Atlántico, hasta el 28 de marzo en los municipios se habían aplicado 33.339 vacunas, que corresponde al 71 por ciento de las dosis asignadas. 14.439 adultos mayores de 80 y más años ya recibieron su primera dosis, y de esta población 878 ya tienen la segunda vacuna aplicada.

De igual forma, 6.648 mayores entre 75 y 79 años ya se vacunaron, lo mismo que 4.074 adultos entre los 70 y 74 años de edad, que hacen parte de la segunda etapa de la fase inicial.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que al mismo tiempo que avanza la vacunación en la población mayor, el personal de salud y de apoyo de los municipios, que se encuentran en la primera línea de atención del Coronavirus, también es inmunizado. Es así que al corte del 28 de marzo, 7.300 personas recibieron su vacuna y 2.338 ya completaron el esquema con la segunda dosis.

La funcionaria agregó que al Atlántico hasta el momento le han sido asignadas 46.537 vacunas contra el Covid-19.  Diariamente desde el Centro Regional de vacunación departamental se envían las vacunas a los municipios, según sus necesidades.

Avance de obras en hospitales de Santa Lucía y Palmar de Varela

En su visita, la gobernadora, Elsa Noguera, también recorrió las instalaciones del Hospital de Santa Lucía, y supervisó las obras de mejoramiento y adecuación que actualmente avanzan en un 75 por ciento de ejecución, en el marco del plan ‘Salud para la Gente’.

A la fecha, en las instalaciones se realizan actividades de mantenimiento de las áreas de urgencias, rayos X, consulta externa, así como de las redes eléctricas, hidráulicas y de aires acondicionados. También se llevan a cabo trabajos de carpintería y mejora de acabados, fachada y cielo raso.

El recorrido lo hizo guiada por el camillero Ignacio Rafael Fonseca, más conocido como ‘Piruli’, destacado boxeador en los años 80, quien hizo parte de la selección Atlántico de boxeo y en 1984 obtuvo medalla de Plata en los juegos nacionales.

La mandataria departamental también visitó el hospital de Palmar de Varela, el cual es reconstruido para mejorar la calidad de la prestación de los servicios.

«Estamos en el hospital de Palmar de Varela, el cual se está reconstruyendo completamente nuevo, pero también estamos reconstruyendo el hospital de Santa Lucía, y vemos que las obras avanzan a muy buen ritmo», señaló la mandataria departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist