Este miércoles se realizará la gran Feria Inmobiliaria Virtual dedicada a la vivienda de interés prioritario

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer que este miércoles 9 de febrero se realizará una Feria Inmobiliaria Virtual, con el propósito de que los atlanticenses conozcan cómo acceder al subsidio ‘Vivienda para la Gente’ y cuáles son los proyectos de interés prioritario que se ofrecen en los municipios del departamento.

“Este es el mejor momento para comprar vivienda en el Atlántico. El Gobierno Nacional ofrece el subsidio de ‘Mi Casa Ya’, que no solo brinda un auxilio para la cuota inicial sino que también subsidia la tasa de interés, y nosotros estamos brindado el subsidio ‘Vivienda para la Gente’ de 7 salarios mínimos, que equivalen a 7 millones de pesos”, explicó la mandataria departamental, quien invitó a los interesados a conectarse a la feria virtual este miércoles, por los canales de Facebook y Youtube de la Gobernación del Atlántico.

La mandataria agregó que su administración está comprometida con hacer del Atlántico un territorio de propietarios y a seguir promoviendo la reactivación económica y generación de empleo, a través de la construcción de vivienda en el departamento.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, señaló que dentro del programa ‘Vivienda para la Gente’ se asignaron recursos por 10.400 millones de pesos para ejecutar la primera fase, que busca otorgar 1.600 subsidios complementarios, de un total de 5 mil que se pretenden entregar hasta el año 2023.

“En esta feria, los atlanticenses pueden informarse de este gran beneficio que ofrece la Gobernación del Atlántico y que busca que las personas tengan una vivienda propia”, añadió Logreira.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero, dijo que la feria tiene como principal objetivo lograr que más hogares cumplan su sueño de comprar vivienda propia en los estratos 1, 2 y 3.

“La Vivienda de Interés Prioritario (VIP) promueve la reactivación económica, impulsa el empleo y genera grandes alianzas para que los constructoras sigan mirando a los municipios del Atlántico», agregó el funcionario.

La Feria contará con la participación de 12 proyectos inmobiliarios, cuyas viviendas no superan los 90 millones de pesos, en los municipios de Galapa, Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga, Malambo y Sabanagrande.

Los interesados podrán conectarse y seguir la Feria de Vivienda a través de la cuenta de Facebook y página de Youtube de la Gobernación del Atlántico, a partir de las 9:00 de la mañana. Para ser beneficiarios de incentivos que entregarán las constructoras, durante la transmisión de la Feria se enviará un link que deberán diligenciar quienes deseen participar.

Comments 2

  1. Gracias por tu oportuno artículo

  2. Luz Helena Jimenez says:

    Excelente articulo Claudia, más oportunidades para mejorar la calidad de vida de los atlancisenses,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist