Gobernación del Atlántico habilitó su primer punto masivo de vacunación Covid en Malambo

La cancha del cementerio Wilfrido Camargo en el municipio de Malambo fue habilitada como punto masivo de vacunación Covid en el Atlántico. La gobernadora, Elsa Noguera, quien acompañó la apertura de la jornada, aseguró que este es el primer punto masivo de muchos más con los que contará el departamento.

“Seguimos abriendo nuevos puntos de vacunación. Ahora estamos en Malambo en la cancha del cementerio invitando a todos los mayores de 60 años que aún no se han vacunado que vengan y acudan a su cita de la vacunación; con sólo presentar la cédula o el carné de la primera dosis podrán aplicarse su segunda dosis”, explicó la Gobernadora.

La mandataria departamental aseguró que este punto de vacunación tiene capacidad para atender a 700 personas diarias y contará con 6 equipos de vacunadoras para avanzar rápidamente en el proceso.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que el propósito es aumentar las coberturas de vacunación en el municipio, facilitándole a la comunidad los medios para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

“La idea con este punto es poder cubrir una gran cantidad de personas que requieren la aplicación de su vacuna en un espacio seguro ventilado y garantizando todas las normas de bioseguridad. Este punto se obtiene gracias a ese trabajo en equipo con la alcaldía de Malambo, las EPS y el hospital municipal. Juntos podemos salir de esta pandemia y es con la vacunación que lo podremos lograr”, sostuvo Alma Solano.

La gerente del Hospital municipal de Malambo, Eimy Camargo, destacó que, se colocará a disposición de la comunidad el servicio de transporte para captar a la población a vacunar en los diferentes sectores del municipio.

“Donde existe geográficamente mayor población residenciada, se van a ir enviando los buses a esos barrios, canalizados a través de los protocolos de salud de cada EPS donde serán recogidos en sus viviendas y van a ser traídos hasta este punto de vacunación”, indicó la Gerente.

Luis Quintero de 63 años, hoy recibió su primera dosis contra el Covid-19 en el punto masivo de vacunación en Malambo, agradece a la gobernación del Atlántico y al municipio de Malambo, este nuevo espacio para la comunidad. “La situación del Covid está pesada y es crítico ver tanto sufrimiento que ha causado la epidemia y está de parte de nosotros salir adelante, por eso invito a todos para que se vacunen contra esta enfermedad que ha causado mucho dolor en las familias’, señaló Quintero.

Este punto de vacunación masivo en Malambo, que está ubicado en la carrera 11 #13-48, barrio La Magdalena, estará abierto al público entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. todos los días de la semana.

En el municipio de Malambo, funcionan además como puntos de vacunación, la Ese Hospital y los puestos de salud de la Bonga, Caracolí, Mesolandia, Bellavista y San Martín, en el horario de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a domingo. Para agendar la cita de vacunación en Malambo, las personas deben comunicarse a las líneas telefónicas 3206745569 y al 3206745584.

La secretaria de Salud del Atlántico anunció que los municipios de Soledad y Sabanalarga muy pronto habilitarán puntos masivos de vacunación contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist