Gobernación celebra la vida y la reactivación en los 116 años del Atlántico

El departamento del Atlántico llega a sus 116 años con un aniversario dedicado a celebrar la vida, a reconocer la fortaleza de los atlanticenses, quienes han enfrentado uno de los retos más grandes en su historia: la pandemia por Covid-19. Hoy, el trabajo en equipo, la gestión para proteger la vida y el bienestar en cada territorio dan sus frutos y el departamento, liderado por la Gobernación del Atlántico, comienza una nueva etapa hacia su reactivación, en el marco de la campaña ‘Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico’.

«Hoy celebramos la vida en el Atlántico. Al llegar a estos 116 años agradecemos todo lo que hemos aprendido durante la pandemia, la fortaleza, el sentido de comunidad, la creatividad para adaptarnos. Este cumpleaños llega con el reto de llevar las riendas de la reactivación con responsabilidad, manteniendo el autocuidado y la confianza en nuestra gente, porque esto nos permitirá salir adelante de esta difícil prueba. Felicidades a todos los atlanticenses, que sigamos teniendo un Atlántico con vida», expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La conmemoración de los 116 años se realizará con un evento presencial en la sede de la Banda de Baranoa, con aforo controlado y transmisión simultánea desde el Facebook Live de la Gobernación del Atlántico, a partir de las 7:00 de la noche. Se ha diseñado una experiencia que escenificará la historia de lo que han vivido los atlanticenses desde marzo de 2020, así como una muestra musical de la Banda de Baranoa titulada ‘Atlántico, una historia cantada’.

La zona de experiencias, con escenificaciones y elementos multimedia, mostrará cómo suena el Atlántico, las historias llenas de magia de los héroes de la salud, de los campesinos, las familias que se adaptaron para educar a sus hijos en casa a través de medios digitales. También se destacarán a las matronas de la cocina tradicional, los artesanos, un reconocimiento a los atlanticenses. La narración nos llevará por esas acciones que emprendimos como departamento en ese camino hacia la esperanza y el trabajo por mantener un Atlántico con vida.

El momento central será ʽAtlántico, una historia cantadaʼ, una muestra musical interpretada en vivo por 100 músicos y bailarines de la Banda Departamental de Baranoa, con la participación especial de 90 músicos de la Orquesta de Vientos del Atlántico y el Coro de Galapa, desde la iglesia de Usiacurí. El repertorio de canciones y elementos audiovisuales rendirán homenaje a los municipios del departamento.

«En la Banda de Baranoa estamos trabajando fuertemente en las campañas de autocuidado y vacunación, para que poco a poco podamos construir juntos el Atlántico libre de Covid-19 que tanto soñamos. Para mí lo más importante de la reactivación es la posibilidad de volver a tener a todos nuestros niños en sus clases, en ensayos, disfrutando de los espacio al aire libre que tenemos, en donde ellos reciben su formación», afirmó el director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist