Hoy es una realidad que 32 familias de Pital de Carlín (centro poblado ubicado entre los límites de Malambo y Polonuevo) disfruten de gas domiciliario, después de que el alcalde Rumenigge Monsalve, junto a su equipo de trabajo, socializara la prestación del servicio a la comunidad de esta zona rural del municipio.
El mandatario ratificó su compromiso de llevarle el servicio de gas domiciliario a las comunidades más apartadas, dentro del programa de gobierno “Malambo Ciudad Entre Todos”.
El Asesor de Planeación Peter Kepes explicó que esto se logró a través de un convenio interadministrativo con la Gobernación del Atlántico, Gases de Caribe y Ecopetrol, para favorecer a más de 620 hogares.
Por lo anterior, el funcionario reiteró que la comunidad de Pital de Carlín ya cuenta con gas domiciliario, más el pago de un subsidio que cubre los costos de acometidas, instalación interna y medidor.
“Este convenio gestionado por el Alcalde Rumenigge Monsalve contribuye a una mejor calidad de vida de estas personas que se encuentran por fuera de la cabecera municipal”, expresó el asesor de Planeación.
Entre tanto, más de 25 años tuvo que esperar Robinson De La Rosa para cocinar con gas en su vivienda. Todo este tiempo, la estufa eléctrica y la compra de pimpinas fue la solución, que en su momento no solo le costó incomodidades sino que además el pago de altas tarifas de energía.
Robinson se mostró agradecido con el Alcalde Rumenigge Monsalve por su gestión y por cumplir la promesa de llevarle gas a muchas familias de Pital de Carlín.
Por su parte, Pedro Orellano, dijo «por fin gas, después de 10 años y varias administraciones». Expresó su agradecimiento con la Gobernación y la Alcaldía por la oportunidad que le dieron de ver la «llamita azul» en su casa, para dejar de cocinar con leña.