«En el Atlántico iniciamos la vacunación de más de 9.200 docentes contra el Covid-19»: Elsa Noguera

Tras recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el punto masivo de vacunación en Soledad, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que más de 9.200 docentes, directivos y personal administrativo de colegios públicos y privados del departamento podrán vacunarse al estar incluidos en la etapa tres del esquema nacional de vacunación.

“La meta es que antes del 30 de junio todos los docentes queden completamente vacunados, queremos pedirles que tengan confianza y reciban su vacuna porque es segura y es la forma más efectiva de evitar el contagio. Hemos visto una buena respuesta por parte de ellos y les pido también a los alcaldes, que aparecen en Mi Vacuna, que den el ejemplo y acudan a su cita de vacunación. Recordemos que a lo que le apuesta tanto el país como el departamento es a recuperar la normalidad y una forma de hacerlo es con la vacuna”, indicó la Gobernadora, quien, al igual del resto de mandatarios del país, fue priorizada en la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación.

La mandataria departamental explicó que todos los maestros podrán acceder a la vacuna, sin agenda previa, en cada uno de los hospitales municipales cercanos a su lugar de trabajo, con el único requisito de aparecer priorizados en la etapa tres y cargados en el portal ‘Mi Vacuna´.

En el Atlántico están priorizados 9.228 docentes y directivos del sector público y privado, de los cuales 6.857 pertenecen a los 20 municipios no certificados del departamento, 1.711 del municipio de Soledad y 660 de Malambo.

De acuerdo con la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, en esta etapa, además de los docentes, también se incluyeron personas con comorbilidades entre 50 y 59 años. “El mensaje a la población priorizada en estas tres primeras etapas es que asistan con su cédula de ciudadanía al punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia, para que reciban su primera dosis”, sostuvo.

El departamento del Atlántico ha recibido 239 mil dosis, de las cuales se ha aplicado el 66 por ciento. A corte del 24 de mayo, se han aplicado 158.335 vacunas contra el Covid-19; 55.864 segundas dosis. Hasta esta fecha 86.734 adultos mayores de 60 y más años ya se han vacunado, 4.797 personas entre los 55 y 59 años ya recibieron su primera dosis. En cuanto al personal de salud, en estos momentos 9.818 miembros del sector ya fueron vacunados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist