En 16 municipios del Atlántico se inicia vacunación contra el Covid-19 en mayores de 18 años

Con el reciente anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social de habilitar la vacunación para las poblaciones con menos de 100 mil habitantes, los municipios del Atlántico con esta característica (a excepción de Malambo y Soledad) inician el proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación contra el Covid-19, lo que significa que inmunizarán a sus comunidades a partir de los 18 años de edad.

Los 16 municipios, donde arrancará la vacunación masiva, que cuentan con esta condición son: Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Tubará.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano indicó que la unificación de fases y etapas del plan de vacunación en estos municipios está garantizada y avanzará de acuerdo al envío de vacunas por parte del Ministerio de Salud.

«Estamos invitando a los habitantes mayores de 18 años, de estos municipios con 100 mil habitantes, a que se acerquen a los puntos de vacunación y se vacunen. Bien sea para recibir su primera dosis o completar su esquema de vacunación, es muy importante para lograr esa protección que brindan las vacunas», señaló.

Los municipios de Piojó, Suan, Santa Lucía y Usiacurí fueron los primeros en unificar el plan de vacunación contra el Covid-19 en el Atlántico. En el caso de Piojó, el 83 por ciento de sus habitantes de 12 años en adelante ya está inmunizado; en Suan, el 79 por ciento de sus pobladores ya tienen su primera dosis.

En cuanto a Santa Lucía, el 66 por ciento, y en Usiacurí, el 63 por ciento de los mayores de 12 años ya están vacunados contra el Coronavirus.

En los municipios de Malambo y Soledad está habilitada la vacunación a partir de los 30 años de edad sin agendamiento, solo presentando el documento de identidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Al corte del 27 de julio, en el Atlántico se han aplicado 477.293 vacunas contra el Covid-19, de esta cifra 179.878 corresponden a segundas dosis y 29.300 a dosis únicas.

Alma Solano reiteró el llamado a los habitantes del Atlántico a vacunarse y a seguirse cuidando, aún después de recibir sus dosis correspondientes. Asimismo, hizo una invitación especial a las mujeres gestantes con 12 semanas en adelante y hasta los 40 días postparto, para que atiendan el llamado de la vacunación contra el Covid-19.

«No podemos bajar la guardia, porque el virus no se ha ido. Debemos seguir utilizando el tapabocas siempre que estemos fuera de casa, mantener el distanciamiento físico y lavar las manos las veces que podamos. De esta manera, evitamos el Coronavirus y los que tienen que salir y volver a casa también están protegiendo a sus familias de contraer el virus», precisó.

En el departamento del Atlántico, hasta el 27 de julio han sido confirmados 112.736 casos de Covid-19, de los cuales 789 están activos, 107.613 recuperados y 3.876 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist