Ante ola invernal declaran calamidad pública en Malambo

Luego de una sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo, la Alcaldía Municipal declaró la calamidad pública en Malambo, a causa de las afectaciones registradas en 90 viviendas de 7 barrios del municipio, el pasado 15 y 22 de abril.

El secretario de Gobierno municipal, Javier Torres, confirmó que la decisión se tomó con el fin de solicitar ayudas del orden nacional y departamental para proteger la integridad de la comunidad, gestionando materiales de construcción para las viviendas afectadas.

«Seguimos trabajando para entregar las ayudas necesarias a todas las personas que han sido afectadas por la ola invernal en Malambo, sin dejar a un lado las recomendaciones para que estas afectaciones no lleguen a todos los hogares del municipio», añadió Torres.

El funcionario además reiteró el llamado a la comunidad a estar preparados ante cualquier eventualidad, tomando las respectivas precauciones.

«Debemos tener cuidado y asegurar bien los amarres de los techos de las viviendas y tomar las medidas pertinentes frente a los riesgos que se puedan presentar por las lluvias pronosticadas por el IDEAM para los próximos días», explicó.

El Consejo estuvo presidido por el alcalde (e) Elvis Pozuelo y contó con la participación del secretario de Gobierno, Javier Torres y demás funcionarios de la Administración; representantes de la Defensa Civil, Personería, Policía y Armada Nacional, Bomberos, Hospital Local, CRA y Fuerza Aérea.

ALCALDE RUMENIGGE MONSALVE TRAMITA AYUDAS ANTE LA UNGRD

A raíz de la emergencia invernal en Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve visitó la dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD en Bogotá para tramitar las ayudas necesariaa y oportunas para las familias afectadas en el vendaval de los últimos días.

El mandatario destacó la importancia de gestionar de manera oportuna todas las ayudas para el municipio.

«Seguimos trabajando en una mesa técnica en la UNGRD para conocer las ayudas que llegarán al municipio de Malambo y el proceso de canalización de los arroyos», precisó.

#alcaldíademalambo #ciudadentretodos #malambo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist