Con la participación de 1.500 personas, Atlántico le dijo sí a la actividad física en jornada liderada por Indeportes

Como una estrategia para aumentar la prevalencia de la actividad física entre los atlanticenses y promover la recreación, Indeportes Atlántico y sus monitores de los distintos programas del área de Fomento y Desarrollo llevaron a cabo una jornada de promoción y activación en varios municipios del departamento, aprovechando la fecha patriótica del 7 de agosto, en la que participaron cerca de 1.500 personas.

“La idea es seguir sumando más y más personas de todo el departamento para que hagan actividad física y se sumen a nuestros programas. Por eso se aprovechan estos espacios para promoverlos y recordarles que son totalmente gratis, como ‘Atlántico Más Activo y Saludable’ y ‘Atlántico se recrea para la Gente'», indicó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Los municipios que tuvieron las actividades recreo deportivas y lúdicas fueron: Puerto Colombia, Santo Tomás, Sabanagrande, Puerto Colombia, Luruaco, Palmar de Varela, Malambo, Baranoa y Soledad. El objetivo principal es aumentar la participación entre sus habitantes y lograr que el mayor número de personas se conecten con nuestros programas.

Estas actividades tuvieron el acompañamiento y respaldo de los entes municipales de deportes, que brindaron todas las condiciones a los monitores y promotores lúdicos de Indeportes Atlántico. Entre las actividades realizadas destacamos rumbaterapia, aeróbicos, juegos lúdicos, actividades de mar y playa, como voleibol arena, balonmano playa, boxeo y carrera de sacos.

En Soledad, la discapacidad tuvo un espacio muy importante y con gran actividad con juegos y estrategias adaptadas a esta población, siempre buscando fortalecer valores de solidaridad desde el programa deporte social comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist