Con el apoyo de las Fuerzas Militares, Malambo reforzará la seguridad en puntos críticos

Al término del Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este jueves, en el Battallón de Ingenieros Vergara y Velasco en Malambo, el Alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve afirmó que este tipo de reuniones busca brindarle un mejor apoyo a los comerciantes del municipio.

El mandatario explicó que las autoridades como la Policía harán intervenciones en sitios estratégicos del municipio, convirtiéndolos en puntos de seguridad. “Se instalarán cámaras con sirenas y vamos a entregarles radios de comunicación a los comerciantes para detectar a tiempo al delincuente. Igualmente se realizarán operativos conjuntos de requisas por parte de la Policía con el Ejército y la Fuerza Aérea”, puntualizó.

El alcalde además anunció que se habilitará “una línea contra la extorsión” que estará a cargo de 24 policías, conformada por 20 auxiliares armados y coordinada por 4 agentes de esta institución.
“Este frente especial estará ubicado en la Calle 10, el Sur, el Carmen, el Concorde y en la zona rural, entre otros puntos, para conformar un anillo de seguridad y combatir a los delincuentes que vienen desplazados de otros sectores del área metropolitana a esconderse en Malambo”, especificó.

Finalmente, el burgomaestre agregó que se reforzará el pago de recompensas para que la ciudadanía siga colaborando con su información a las autoridades y se buscará el apoyo de otros 50 auxiliares de Policía, que se puedan graduar en el mes de agosto.

Por su parte, el Teniente Coronel Camilo Gómez, Comandante del Sexto Distrito de Soledad y Malambo, confirmó que se acordó ampliar la presencia de la Fuerza Pública en la zona comercial para contrarrestar los casos de extorsión.

Precisó que “patrullas lineales” del Gaula de la Policía Metropolitana vigilarán el comercio del municipio. “Será un acompañamiento más constante y enfocado al comercio. También se incrementará el número de auxiliares de Policía que estarán ubicados en la zona comercial, parques y en los colegios”, reiteró el Coronel Gómez.

El alto oficial aseguró que habrá patrullajes con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea en los puntos críticos del municipio, previamente detectados como son los barrios aledaños a la zona comercial.

El Comandante del Sexto Distrito, anunció un mayor control a los mototaxis y motocarros de Soledad, que deben contar con la fijación de la placa a los lados y en la parte superior del vehículo, que se establecerá a través de un decreto de la Alcaldía de Soledad.

Agregó que habrá también un control al tema de los cobradiarios para identificarlos, advirtiendo que la medida es preventiva contra toda clase de delito.

Cabe destacar que, en el Consejo de Seguridad participaron Policía Metropolitana, Ejército, Carabineros, Fuerza Aérea, Gaula Policía, Gaula Militar, Sijín, Fiscalía Seccional y Departamental y un grupo de comerciantes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist