Autoridades del Atlántico ratifican lucha contra el chance ilegal en el departamento

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior y Gobierno, ratificó su compromiso en la lucha contra el chance ilegal en el departamento en el más reciente comité interinstitucional de lucha contra el chance ilegal, que contó con la participación de la Policía Nacional, Coljuegos, Edusuerte, Fiscalía General de la Nación y de los municipios.

«La idea es seguir trabajando para evitar que los recursos del sector salud se pierdan por los juegos ilegales e invitamos a la comunidad a que las apuestas se hagan solo con sorteos autorizados», afirmó el secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay.

El funcionario indicó que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, viene trabajando por la salud de los atlanticenses, mejorando los hospitales y la atención en los mismos. Sin embargo, es importante rescatar los recursos que se están perdiendo.

«Esas personas que insisten en la ilegalidad, no solo evitan que nuestros recursos lleguen al sistema de salud, sino que defraudan a la comunidad y nuestra gente no tiene a quién cobrarle cuando se hace ganadora de estos juegos ilegales», agregó Turbay.

De acuerdo con el funcionario, la finalidad es estar articulados con la comunidad para evitar que sean engañados y defraudados, y entienda que debe jugar, apostar o acogerse a los juegos que están autorizados legalmente por Coljuegos y Edusuerte.

El gerente de Edusuerte, Pedro Fayad, dijo que se trabaja de manera coordinada con la Policía Departamental, Policía Metropolitana, Fiscalía, Secretaría de Interior, Hacienda y las diferentes Alcaldías, la concesionaria Supergiros y Coljuegos, y se rindió un informe de seguimiento a todos los procedimientos que se vienen haciendo para combatir el juego ilegal que afectan los recursos para la salud de los atlanticenses.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Hernández, indicó que siguen trabajando de manera articulada para realizar contención de lo ilegal.

«Todos estamos sumando para combatir la ilegalidad, que se ve reflejada con la captura de 20 personas en el área metropolitana, con 10 allanamientos realizados con la Fiscalía, con más de 200 millones de pesos incautados y con elementos que eran utilizados para esta actividad ilegal», afirmó Hernández.

Por su parte, el gerente de control de Coljuegos, Ricardo Núñez, agradeció la realización de este comité y dijo que están comprometidos a combatir la ilegalidad.

«Combatiendo la ilegalidad logramos recaudar más recursos que van para la salud. El llamado de atención es que entre todos debemos compartir la ilegalidad, Policía, Fiscalía, Edusuerte y Coljuegos, juntos hacemos la diferencia, juntos combatimos la ilegalidad y generamos más recursos para nuestros territorios», señaló Núñez.

En ese sentido, el gerente comercial de Supergiros, Sandro Villa, manifestó que de manera mancomunada las autoridades en el departamento vienen haciéndole frente a este flagelo y trabajando en la recuperación de esos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist