Alcaldía de Malambo garantiza continuidad del PAE

Garantizar durante todo el calendario escolar el Programa de Alimentación Escolar- PAE- es el compromiso de la Alcaldía Municipal de Malambo, en cabeza del Alcalde Rumenigge Monsalve. Así lo anunció la Secretaria de Educación, Lilia Fernández, durante la Primera Mesa Pública presencial y virtual del PAE, que se llevó a cabo este martes en el recinto del Concejo Municipal.

«En estos momentos la Administración Municipal, en cabeza del alcalde (e) Elvis Pozuelo, tras varias mesas de trabajo, mediante una prórroga al contrato con el operador actual Unión Temporal Nuevo Oriente, garantizará el servicio hasta cuando el nuevo operador entre en vigencia», indicó Fernández.

La reunión contó con la participación del presidente del Concejo, Gustavo Ladrón de Guevara; el alcalde (e), Elvis Pozuelo; el presidente de Asocomunal, Gustavo Vengoechea; el rector de la I.E. La Candelaria, Alfonso Ariza, en representación de los rectores; la Personería Municipal; la coordinadora del PAE en Malambo, Gisella Camargo; el enlace de la Secretaría de Educación ante el MEN, Enedis Ochoa; el equipo coordinador del PAE en Malambo; y los representantes de los padres de familia y del sector educativo.

En este espacio, la Administración Municipal, y el equipo de supervisión del PAE, entregaron detalles sobre el avance del programa y respondieron a las inquietudes expresadas por los actores y veedores del programa.

En su intervención, el alcalde (e) Elvis Pozuelo, aclaró que la medida cautelar de secuestro de los recursos del PAE es producto de un proceso ejecutivo del año 2015, que fue evidenciado en el 2020, para el levantamiento de estas cuentas embargadas.

Al término de la reunión, Lilia Fernández explicó que «en esta primera mesa se hizo un análisis de todo el proceso del PAE desde el 2020 y la planeación que se hizo para adjudicar el 2022, la cual desafortunadamente tuvo dos licitaciones desiertas».

«Analizamos los costos para la ración industrializada que se está entregando actualmente, que en un nuevo estudio de costo quedaría por un valor integral de 2 mil 668 pesos, acorde a los lineamientos del programa, para beneficio de 9.817 estudiantes, cantidad que aumentamos en 500 estudiantes más durante la pandemia», agregó.

Es importante resaltar que, el querer de la Administración es beneficiar al ciento por ciento de los estudiantes del sector oficial, lo cual es posible a través de una revisión del presupuesto municipal, mediante una contrapartida, insistiendo ante el Gobierno nacional para percibir mayores recursos que conduzcan a un PAE más digno con impacto en la permanencia, la nutrición y el desarrollo digno de los 15 mil 300 estudiantes matriculados oficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist