Alcaldía inaugura sede en zona rural de Malambo

Pasaron 81 años de historia, vivencias y 20 gobiernos para que las poblaciones de Caracolí, La Aguada, Cascarón, Los Castros, Villa Herrera y Tambo, entre otras, por primera vez accedieran a la oferta institucional y a los beneficios que ofrece la Administración Municipal.

Los habitantes de esta zona rural recibieron la nueva sede como un regalo, en el marco de la conmemoración de ocho décadas de vida jurídica del corregimiento, con atención personalizada en servicios como Sisbén, Familias en Acción, Salud, Adulto Mayor, Programas para la Mujer, Deporte, Cultura, Desarrollo Económico, Educación, Atención a Víctimas y Asuntos Étnicos, entre otros.

“Hoy somos la única Alcaldía que estamos mirando a Caracolí con amor, mirando al sector rural con cariño, trayendo inversión de obras reales. Me sumo a este cumpleaños, con obras de gran impacto y desarrollo especialmente para el sector rural, proyectando entre otros, traer más de 1.200 titulaciones que le garantizarán a la comunidades la escritura de su casa”, dijo el alcalde Rumenigge Monsalve, durante su intervención ante la comunidad.

El mandatario reiteró que trabaja aceleradamente, para impulsar el proyecto del alumbrado, «son $4.200 millones para cubrir el tramo desde la Calle 30 hasta Caracolí y el tramo desde la Sexta Entrada hasta Granabastos y mejora de vías importantes con maquinaria amarilla. Con la Gobernación traeremos el agua y nosotros vamos a presentarle al Concejo Municipal el proyecto del alcantarillado y dejar radicado los estudios y proyectos del mismo”, recalcó.

Monsalve declaró su interés de hacer una calle real con adoquines, para mostrar e impulsar el turismo desde Caracolí, una tierra altamente productiva y con gente que a diario jalona el desarrollo agrícola en este punto del departamento del Atlántico.

El alcalde de Malambo aseguró que, a partir de la fecha, dispondrá de un día a la semana, para atender y escuchar a la comunidad, además de revisar permanentemente las obras que se ejecutan y las próximas a hacerse en el corregimiento y sectores cercanos.

Por su parte, Argenedith González, habitante de Caracolí, expresó su agradecimiento al burgomaestre porque antes, para realizar algún trámite, tenía que gastar más de $10 mil en pasajes y tiempo para su traslado desde el corregimiento hasta la sede central. Y destacó que ahora con la Alcaldía Rural podrá ahorrarse dinero y tener una atención oportuna.

«Le doy gracias al Alcalde porque él nos ha ayudado mucho para traer la Alcaldía aquí, siempre se preocupa por Caracolí. Ha sido una gran bendición, este regalo en el Mes de las Madres que nos ha dado este año, ¡gracias Alcalde, siga así!», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist