Alcaldía entregará obras de redes de acueducto y almacenamiento en Malambo

En un recorrido de supervisión de las obras de construcción de los tanques de almacenamiento semienterrado y elevado, en la Planta de Tratamiento de Agua Potable del municipio, ubicada en el barrio El Tesoro, el alcalde Rumenigge Monsalve aseguró que estos trabajos permitirán que mejore la prestación del servicio de agua 24 horas continuas en el sur de Malambo.

El mandatario agradeció a la Gobernadora del Atlántico, a los concejales, comunales y a la comunidad en general, que ha creído e impulsado el proyecto de que el municipio disfrute del precioso líquido de manera permanente.

«Hoy, en el barrio El Tesoro, con una inversión de 17 mil millones de pesos, estamos construyendo un tanque semienterrado, un tanque elevado y una EBAP (Estación de Bombeo de Agua Potable) que abastecerá con 3.300 m3 a los sectores del sur del municipio, como La Luna, Villa Esperanza, Montecarlo, Cristo Rey, Los Mangos, El Edén, Villa Campo y Villa Rica, hasta la subestación de El Concorde», explicó.

De otro lado, con el fin de conocer el avance de los trabajos para la optimización de las redes de acueducto de los sectores Centro y Carmen de Malambo, el alcalde Rumenigge también lideró en días pasados una mesa de trabajo con los contratistas de la obra, funcionarios de la Gobernación del Atlántico y de Infraestructura y Planeación municipal.

El mandatario confirmó que las obras se estarían entregando en su totalidad a finales de julio y comenzarían las pruebas de verificación del fluido de agua en el proceso 24 horas, en los diferentes sectores.

«No solamente estamos haciendo inversiones en cambio de redes en el barrio Centro y en El Carmen, donde llevamos un 95 por ciento de avance, con todas las tuberías ya instaladas, y con pruebas en algunos sectores donde el agua ya llega más limpia y con más fuerza y porque las tuberías son nuevas», dijo el burgomaestre.

Entre tanto, la ingeniera Tania Conrado, secretaria de Infraestructura municipal, aseguró que en total son 8.106 metros lineales de redes de acueducto instalados en los barrios Centro y Carmen, al incluir un adicional de 250 metros lineales en el sector El Pradito.

Carmen Aguirre, presidenta de la JAC del barrio Montecarlo, quien acompañó al alcalde en su recorrido junto a un grupo de líderes comunales y residentes de los sectores que se beneficiarán con las obras, recordó que su barrio hizo parte del piloto para agua continua en el municipio.

«Ahora estoy viendo la realidad que sí vamos a tener agua 24 horas gracias a la Gobernación y a la Alcaldía, un proyecto anhelado por todo Malambo, donde en el recorrido de hoy pudimos ver junto al señor alcalde la magnífica obra subterránea que se está haciendo y que nos va a abastecer 24 horas», manifestó con gran optimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist