Alcaldía entrega materiales a damnificados de Malambo

Con mucha emoción y agradecimiento, un total de 36 familias de los sectores El Concorde y Villa Concorde de Malambo, afectadas por la ola invernal del pasado 15 y 22 de abril, recibieron este sábado ayudas de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Atención y Gestión del Riesgo de Desastres, en las instalaciones del Polideportivo María Magdalena.

Las materiales de construcción, adquiridos con recursos propios de la Administración Municipal, que fueron entregados, corresponden a láminas de eternit, caballetes, listones de madera, amarres para las cubiertas, ladrillos, bloques y bultos de cemento.

El alcalde Rumenigge Monsalve manifestó que, mientras llegan las ayudas solicitadas y gestionadas ante la Gobernación del Atlántico y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, puso en marcha una vez más la Gran Donatón, a la que se unió junto a sus secretarios de despacho, para favorecer a los damnificados del municipio.

El mandatario invitó al sector empresarial e industrial a sumarse a esta iniciativa y reiteró el llamado a prepararse por la época de lluvias, amarrando de manera segura las cubiertas de sus viviendas.

«Con recursos del municipio activamos una ruta para ayudar a los damnificados; pero como era insuficiente iniciamos una Donatón y me sumé, y también funcionarios y empresarios para ayudar a los damnificados”, añadió el burgomaestre.

Por su parte, Javier Torres, secretario de Gobierno, explicó que los materiales se entregaron inicialmente a 34 familias de El Concorde, Villa Concorde y otras 2 de Villa Esperanza y Nueva Ilusión, que fueron censadas por parte de la Defensa Civil, con el acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal.

«Estas no serán las únicas ayudas, continuaremos el lunes y todo el gabinete en cabeza de nuestro alcalde estaremos donando más materiales», precisó el funcionario.

Yolanda Gómez, residente en el Concorde, luego de recibir 32 láminas de eternit, 10 caballetes y 4 listones de madera, de manos del alcalde Rumenigge Monsalve, expresó su felicidad y agradecimiento por la rápida gestión en la entrega de estos elementos que le permitirán restaurar su vivienda.

«Estoy feliz porque ya me entregaron todos los materiales. Yo fui directamente a la Alcaldía y el alcalde me atendió con todos sus colaboradores, en ningún momento me rechazó y siempre estuvo ahí presente para ayudarme y darme el ánimo en este problema tan grande, porque fui una de las personas más afectadas por el vendaval”, destacó Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

ALIADOS COMERCIALES

Add New Playlist