Alcaldía de Malambo promueve espacios de comunicación asertiva

A través de la Oficina de la Mujer se implementará campaña educativa para mejorar la convivencia familiar.­

Con el acompañamiento de la Policía Comunitaria, Secretaría de Gobierno y los Institutos de Cultura y Deporte, la Administración Municipal a través de la Oficina de la Mujer desarrollará tomas masivas de prevención de la Violencia Intrafamiliar, todos los viernes, previo a las carnestolendas en diferentes sectores de Malambo, con el propósito de mejorar la convivencia familiar.

La estrategia pedagógica denominada ‘El carnaval es mejor con equidad y amor’ se enfocará en educar a la ciudadanía en general sobre qué es la violencia, cómo se da, cómo se manifiesta, cómo actuar y qué rutas adoptar en caso de ser víctima de violencia intrafamiliar o basada en género.

Teniendo en cuenta la temporada de precarnaval y carnaval; Doris Monsalve, jefe de la Oficina de la Mujer, hizo un llamado a los malamberos a la tolerancia y al manejo de espacios de comunicación asertiva y de sana convivencia, a fin de mejorar las relaciones interpersonales e intrafamiliares, y evitar conflictos o enfrentamientos, frente a situaciones difíciles.

“Desde la Administración Municipal estamos enfocados en actuar ante estos casos que se presentan, no solo de la violencia del hombre hacia la mujer, sino también de la mujer hacia el hombre. Los más afectados son los hijos”, explicó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist