Alcaldía de Malambo habilita cuatro nuevas rutas escolares

Desde las 5:00 a.m., como cualquier estudiante que diariamente se dirige al colegio, el alcalde Rumenigge Monsalve decidió buscar y acompañar a los niños y adolescentes que viven en las veredas Tamarindo y Montecristo en su recorrido hasta la Institución Educativa La Bonga. En esta oportunidad, el trayecto lo hizo en la nueva ruta de transporte escolar que la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación habilitó para movilizar, todos los días, a los alumnos que viven en sectores alejados del centro de enseñanza.

El mandatario afirmó que, luego de hacer un estudio, de 5 buses contratados la Administración decidió aumentar a 9, incluyendo una ruta exclusiva para transportar a más estudiantes, desde la I.E. La Aguada hasta la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena en Malambo.

«Algunos padres de familia no cuentan con los recursos suficientes para pagar un medio de transporte, por eso aumentamos las rutas en un 80%», explicó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Lilia Fernández, calificó el servicio de transporte como una estrategia de permanencia en el sistema educativo, para evitar la deserción escolar.

La funcionaria aseguró que, con las nuevas rutas se aumenta la atención de 200 a 320 estudiantes en el servicio de transporte escolar.

«Anteriormente los estudiantes tenían que trasladarse caminando hora y media, exponiéndose a todo peligro, para poder llegar a la Institución Educativa La Bonga. Estas cuatro nuevas rutas darán la oportunidad en ampliación de cobertura», añadió Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist