Alcaldía abre convocatoria para portafolio de estímulos a hacedores del Carnaval en Malambo

La Alcaldía de Malambo a través de su Instituto de Cultura y la Corporación Autónoma del Carnaval, mediante resolución 005 abrieron desde este primero de febrero inscripciones para los hacedores del Carnaval que deseen postularse para ser beneficiados con el portafolio de estímulos.

De acuerdo a la directora del Instituto Municipal de Cultura, Dilia Barrios, entre los criterios de selección para la convocatoria «se tendrá en cuenta a los hacedores con mínimo de 5 años de antigüedad y que hayan participado de manera ininterrumpida desde el año 2015 al 2019 en los Carnavales de Malambo».

La funcionaria informó que la convocatoria estará abierta hasta el 19 de febrero, la publicación de los listados de los favorecidos será el 5 de marzo y la entrega de los estímulos el 12 del mismo mes.

Los interesados podrán acercarse hasta la sede del Instituto Municipal de Cultura donde les entregarán un formulario con los requisitos que se han establecido para poder acceder a los estímulos.

De otra parte, Barrios Jaramillo anunció que este año no habrá Carnavales, por las restricciones de la pandemia del Covid19. «Se hará una campaña pedagógica a través de las distintas plataformas de la Alcaldía y del Instituto Municipal de Cultura para que todos ustedes estén activos y pendientes de la información que se va a generar alrededor del Carnaval», aclaró.

Entre tanto, el coordinador del Carnaval Cívico Pedagógico, Walter Sandoval expresó su total satisfacción por la programación cultural virtual, «porque son procesos formativos para que las personas conozcan de dónde provienen las expresiones culturales. El objetivo es entender que no hay necesidad de tener una botella (de licor), o tomarse un trago para hacer Carnaval porque el Carnaval se trabaja es a nivel de familia y de comunidad», puntualizó el líder cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist