Alcalde inspeccionó avance de obras de escenarios recreodeportivos en Malambo

Balance positivo dejó la jornada de inspección de obras realizada por el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve, el pasado sábado en la cancha Santa María Magdalena, las placas deportivas en el barrio San Fernando y el parque de Ciudad Caribe 2.

En la primera visita, que contó además con el acompañamiento de líderes de la comunidad y secretarios de gabinete, el mandatario destacó la obra como una de las más importantes, porque además de ser el primer estadio de fútbol de Malambo, será la construcción abanderada para el compromiso que tiene Malambo, como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

«Malambo será la ciudad de los mejores escenarios competitivos, de los parques, una ciudad con calidad de vida que haremos entre todos. Nos comprometimos con apoyar el deporte, con la construcción del estadio de fútbol, de entregar escenarios y ya llevamos 16, estamos cumpliendo», dijo el burgomaestre local.

A su llegada a las placas deportivas de San Fernando, el alcalde fue recibido por un grupo de niños que ansiosos querían escuchar la fecha de entrega de las obras, a lo que el mandatario respondió «el 17 de abril, en el mes de los niños, ese será el gran regalo para todos los niños de esta comunidad» recalcó.

Por su parte, Robert Olivero, residente de la obra, confirmó que los trabajos de las placas de San Fernando avanzan en un 87%.
El arquitecto aseguró que la entrega de las placas, en las que se invirtieron cerca de $3.700 millones, está proyectada para mediados de abril y este incluye una cancha de fútbol sintética, una cancha multifuncional (voleibol, baloncesto y microfútbol), área de juegos infantiles y zona de máquinas biosaludables.

«Dentro de un mes esta obra será una realidad, cumpliendo con todo el procedimiento legal que se estipula en una contratación, con el apoyo de interventoría, Mindeportes, Findeter y de la Administración Municipal», agregó Olivero.

Abel Solar, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Fernando, visiblemente emocionado destacó la importancia y el valor que tienen las Placas Deportivas para el sector del deporte y comunidad en general, y agradeció al mandatario por ser la primera Administración que tiene en cuenta a este barrio.

«Nos desborda la alegría y la emoción, era algo inalcanzable, imposible para los alcaldes anteriores, gracias a Dios y al alcalde Rumenigge Monsalve hoy en día esto es casi una realidad”, expresó Solar.

La última parada fue en Ciudad Caribe 2, allí en un avance de ejecución del 80% se adelantan los trabajos de construcción del parque, que comprende un área de 2.000 m2, de los cuales 1.800 m2 corresponden a la cancha y 800 m2 a zonas verdes.

«Estamos a la espera de que llegue el material de la grama, los juegos infantiles, las máquinas biosaludables, la teja para la cubierta, además del material eléctrico que viene de Cali. Llegamos aquí a donde no llegaba nadie, comunidades que parecían estar en el olvido, a las que hoy les hemos cumplido poco a poco» destacó el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve.

A mitad de mayo se estaría entregando la obra para el disfrute de los barrios Ciudad Caribe 2, Lluvia de Oro, Maranatha y sectores aledaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist