Debido a una falla no prevista en el Data Center de la Administración Central, las tecnologías de la información y las comunicaciones de la Alcaldía se vieron afectadas impidiendo que se puedan procesar, servir o almacenar datos de los diferentes procesos y trámites de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
Por esta razón, informamos que se tomaron medidas urgentes para garantizar el debido proceso y los derechos de los ciudadanos que realizan los diferentes trámites ante nuestra entidad. Es decir, a los conductores a quienes se les haya inmovilizado su vehículo, a los conductores que se le han impuesto comparendos, a los infractores que tenían cursos agendados por infracciones a las normas de tránsito se suspenderán los términos en todo el proceso contravencional de tránsito.
Los conductores que requieran pagar comparendos electrónicos y físicos podrán hacerlo a través de la plataforma del SIMIT (Sistema integrado de multas e infracciones de tránsito). www.simit.org.co o en los puntos de atención de esa oficina.
Como contingencia la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial está trabajando para establecer un procedimiento para atender el trámite de salida de los vehículos inmovilizados. Cuando esté habilitado este procedimiento se informará en medios de comunicación y por nuestras redes sociales.
Una vez se supere la emergencia técnica del sistema se reinician los términos legales sin que esto genere un cobro adicional de lo establecido legalmente.
Invitamos a la ciudadanía a estar atentos a nuestra cuenta de Twitter: @transitobaq para información y consultas. Además, hemos dispuesto nuestro call center 3197560 para resolver inquietudes y orientar a los ciudadanos.