Acuacar detecta nueve conexiones ilegales al acueducto en el suroriente de la ciudad

Aguas de Cartagena identificó nueve conexiones ilegales en las redes principales del acueducto, en una construcción ubicada en la urbanización India Catalina al suroriente de la ciudad.

Este nuevo procedimiento se logra en desarrollo de intensivas inspecciones en campo que está realizando un grupo élite del área de Control de Pérdidas, en todos los barrios de la ciudad, pero especialmente en los nuevos polos de desarrollo urbanístico con el fin verificar si cumplen las normativas existentes para tener legalizado el servicio de agua, mientras construyen.

Durante la inspección fueron descubiertas 9 acometidas ilegales, a partir de 7 abrazaderas para evadir pago de consumos reales de agua en un edificio de tres pisos, actualmente en construcción, localizado en la manzana 42 lote 7, en la urbanización India Catalina. El propietario del predio no ha tramitado ninguna solicitud de legalización de los servicios.

Estos sistemas adulterados de control del agua impactan la infraestructura de agua potable y ponen en riesgo la calidad del agua que se suministra a los usuarios que residen en ese sector.

NUEVA CORREO DE REPORTES

Para el reporte de conexiones irregulares o adulteradas, la empresa pone en servicio el nuevo correo electrónico:  denunciaelfraude@acuacar.com con el fin de lograr alianzas entre las comunidades cartageneras para que reporten manipulación de las tuberías de los sistemas de acueducto y también de alcantarillado.

También los denuncios pueden hacerlo a través de las redes sociales Facebook (Acuacar), Instagram (@aguasdecartagena) y Twitter (@acuacar) o en la línea 116, desde un teléfono fijo y también en un celular marcando el 035 6943337.

La empresa reitera que cuando se detectan instalaciones irregulares, además de la suspensión, corte del servicio y cobro por los consumos pendientes por facturar, se podría tipificar la comisión de un delito de fraude por la manipulación indebida de la red de acueducto, lo cual conlleva a una acción penal.

Asimismo, el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia define las infracciones que afectan la seguridad y bienes con respecto a la prestación de los servicios públicos, que implican a la aplicación de multas que oscilan entre, $393.440 (16 smdlv) y $786.880 (32 smdlv), a quien incurra en estos indebidos comportamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist