«5 mil jóvenes soledeños se beneficiarán con dos obras de impacto social»: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó las obras del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) y del nuevo Nodo del Sena que se construyen en el municipio de Soledad.

En el CDLJ, la mandataria departamental verificó los avances en la construcción de una edificación de 2.800 m2, en la que se atenderán a 2 mil adolescentes y jóvenes, con edades entre los 14 y 28 años del municipio.

«Estamos muy comprometidos con los jóvenes del Atlántico y por eso estamos construyendo en el departamento, cuatro centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, como este en Soledad. A partir de mayo los jóvenes soledeños podrán disfrutar de actividades culturales, lúdicas, deportivas, encontrarse con sus amigos y tener acceso a la tecnología», señaló Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, indicó que a la fecha las obras tienen un avance del 54 por ciento de ejecución y su inversión asciende a los 2.900 millones de pesos.

Las instalaciones contarán con cuatro aulas (virtual, musical, lúdica y de expresión), con una capacidad aproximada cada una de 25 personas. Adicionalmente, tendrá un auditorio, zonas de servicio (baños y cafetería), parque biosaludable, cancha múltiple y zonas
verdes.

«Los jóvenes soñábamos con este espacio. Gracias a la Gobernación y a todos los que hicieron posible que esta edificación no se estancara y hoy esté a punto de ser una realidad», dijo Yesenia Domínguez, líder juvenil del municipio.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, afirmó que en esta infraestructura social se ofrecerán programas de promoción, prevención y protección, que se impulsan desde la administración departamental y las alcaldías municipales.

En convenio con el Departamento de Prosperidad Social, también avanza la construcción de los Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en los municipios de Malambo, Baranoa y Tubará, en los que se invierten recursos por más de 10.500 millones de pesos.

Nuevo nodo Sena
Asimismo, la Gobernadora supervisó la ejecución del nuevo nodo del Sena, ubicado en el barrio Normandía, que tendrá un énfasis en producción, operaciones comerciales y retail.

«Estamos muy contentos de ver el avance de este nodo Sena en Soledad, que lleva más del 55 por ciento de ejecución. Esta obra nos va a permitir a finales de mayo poner al servicio este Nodo y ofrecer carreras técnicas y tecnológicas a 3.100 estudiantes anualmente», indicó la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Educación del departamento, Catalina Ucrós, explicó que en esta sede se ofrecerá formación titulada en carreras técnicas y tecnológicas en tres áreas principales: producción de panadería, transformación de productos cárnicos (como la butifarra) y procesamiento de frutas y verduras.

El proyecto, cuya inversión es del orden de los 4.337 millones, contempla la construcción de oficinas, sala de instructores, enfermería, biblioteca, cafetería, baños, tres salones, almacenes de insumos, procesamiento y manipulación de frutas y verduras, cuarto frío, parqueadero, entre otros.

Además del nodo Soledad, la Gobernación del Atlántico construye otros tres nodos en los municipios de Baranoa,
Juan de Acosta y Sabanalarga. Cada uno con una especialidad diferente y una inversión total de más de 29 mil millones de pesos.

En diciembre del año anterior, en compañía del Director Nacional del Sena, Carlos Estrada, se inauguraron los nodos de Galapa y Luruaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist