Selección Argentina de amputados conoció la Ruta del Girasol, en Baranoa

Aprovechando su día de descanso en el Sudamericano de Fútbol de Amputados, la selección Argentina conoció y disfrutó la Ruta del Girasol, en Pital de Megua, Baranoa. Los “gauchos” recorrieron la finca Gira entre Soles y escucharon toda la información pertinente suministrada por los guías en torno a los girasoles y sus beneficios. Y, de acuerdo con sus impresiones, quedaron fascinados con el lugar.

“¡Che! Son lindos, lindos de verdad, son hermosos. Una cosa es verlos en fotos y otra en vivo; además, son altos y de un gran colorido. Es una gran experiencia, gracias a todos por invitarnos”, expresó el jugador Diego Pesoa.

El entrenador de la Selección, Marcelo Hereñú, se mostró agradecido por tanta hospitalidad y envió un mensaje de agradecimiento a la gobernadora, Elsa Noguera, por el apoyo recibido ante la lesión del jugador José Coronado.

“Los girasoles de maravilla, una linda experiencia, primera vez que vemos algo así. Aprovecho para darle las infinitas gracias a Elsa Noguera, su apoyo ha sido fundamental para todo el proceso y la atención de nuestro jugador, José Coronado. Gobernadora, la llevaremos en el corazón por siempre”, manifestó Hereñú.

Rodrigo Martínez, otro de los jugadores argentinos que también se gozó la Ruta del Girasol, aseguró que fue “una experiencia diferente; es bonito cuando uno viaja poder conocer otras costumbres y experiencias. La del girasol me pareció muy bonita su historia, porque beneficia a muchas personas en el Atlántico”, apuntó Martínez.

El equipo argentino suma ocho puntos en el Sudamericano, y está muy cerca de asegurar tiquete para el Mundial de Estambul.

La Ruta disponible para visitantes
Desde hoy y hasta Semana Santa, de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm en la finca Gira Entre Soles en Pital de Megua, Baranoa, los atlanticenses y turistas podrán disfrutar de las diferentes actividades y muestras gastronómicas que estarán habilitadas para toda la familia. En esta ocasión, se sembraron más de 25 mil semillas de girasol en una hectárea de tierra, que hoy deja impresionados a todos los que se acercan por la novedad en el tamaño de las flores.

La Ruta del Girasol hace parte del proyecto Semillas de Vida, que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y beneficia en esta oportunidad de manera directa a 20 emprendedores y 70 familias que participan en todo el proceso del cultivo y durante su atención al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist