Por unanimidad fue elegido Leyton Barrios como nuevo presidente del Concejo Distrital para el período 2023

En plenaria del Concejo distrital de Barranquilla se eligió este viernes la mesa directiva para el período 2023.

Como presidente de está corporación fue elegido por unanimidad el concejal Leyton Barrios torres, quién representa al partido Cambio Radical.

Como primer vicepresidente fue elegido Freddy Barón Orozco del partido Liberal y como segundo vicepresidente el concejal Antonio Bohórquez del Polo Democrático.

El proceso de elección de la mesa 2023 se desarrolló en un ambiente de respeto y cordialidad. El concejal y presidente del Concejo Distrital Juan Ospino, instó a sus colegas a tramitar sus diferencias con altura y respeto, sacar adelante la elección de las comisiones permanentes y la mesa directiva para el 2023.

“Construir consensos y acuerdos es reconocer que somos diferentes y que todos los enfoques políticos de mayorías y minorías deben ser respetados, eso no dista de la autonomía en la filosofía o ideología política que cada uno representa, lo más importante es que se cumpla con las disposiciones legales y reglamentos” indicó el cabildante.

Ospino dejó claro que en el Concejo de unidad se rescatan los valores democráticos, en especial la concertación de dinámicas de políticas públicas, el cumplimiento del deber legal y bienestar. Anunció el debate de control político y la deliberación del presupuesto, así como el trámite de nueve acuerdos de iniciativa de los concejales, y la estructuración de un acuerdo para beneficiar a la comunidad de Alameda del Río.

Finalizó diciendo que hoy sale la convocatoria para seleccionar la universidad que hará el concurso previo a la elección de secretario y subsecretario de la corporación edilicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist