Plan éxodo: cerca de 160 mil vehículos se movilizarán por el Atlántico en Semana Santa

En la madrugada de este miércoles, empezaron a movilizarse por las vías del Atlántico los primeros viajeros de esta Semana Santa 2022. Eran las 5:30 de la mañana y, si bien aún no terminaba de amanecer, el personal del Tránsito del Atlántico ya entregaba recomendaciones de seguridad vial, acompañadas de una taza de café, a conductores que marcaron el inicio del plan Éxodo en el departamento.

De acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, se espera que en los próximos dos días el flujo vehicular aumente considerablemente en las vías de acceso y salida del departamento, por las cuales se estima el tránsito de unos 160 mil vehículos en los días cumbre de la Semana Mayor.

«Para estos 160 mil posibles vehículos que tomen las carreteras principales del Atlántico, hemos dispuesto controles operativos de seguridad vial con el fin de proteger las vidas de los ciudadanos, basados en que la prevención y el acato de las normas hacen la diferencia en la vías. Cubriremos un área de 17 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción y allí estaremos con educación y seguridad vial», expresó la directora del Tránsito del Atlántico.

Asimismo, Cadavid explicó que en las vías se entregarán recomendaciones de movilidad a los ciudadanos, las cuales llegarán de la mano de las campañas ‘Café por la vía’ y ‘Gánate el trago más caro de tu vida’, para motivar a los ciudadanos a realizar pausas activas a la hora de conducir por largos períodos de tiempo, no sobrepasar los límites de velocidad, guardar 1.5 metros de distancia con ciclistas en la vía y, sobre todo, no conducir en estado de embriaguez.

Los Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad no estarán activos durante el fin de semana festivo.

Susana Cadavid invitó a los usuarios de las vías a guardar el compromiso de la seguridad vial y a acatar las recomendaciones que se hacen desde la entidad, para que todos los esfuerzos de las autoridades y civiles den buenos frutos y se pueda culminar la Semana Santa con cero fallecidos y el 100 por ciento de las vidas salvadas en las carreteras del Atlántico.

«Recordamos a los viajeros que antes de salir deben asegurarse de que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas, tener un equipo de carreteras completo y revisar las condiciones de las vías para evitar inconvenientes y retrasos en sus planes. Queremos garantizar traslados seguros, pero es necesario que haya un compromiso de todos para que tengamos una Semana Santa sin siniestros letales», concluyó la funcionaria.

Comments 2

  1. Monira Campo Angulo says:

    Muy bueno el plan de prevención 👍🏽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist