En la productiva jornada que llevó a cabo este viernes en Polonuevo, la gobernadora, Elsa Noguera, visitó Pitalito para dar inicio a la construcción de la nueva plaza parque del corregimiento, ejecutada por el programa ‘Parques para la Gente’.
“Estamos en Pitalito, Polonuevo, sembramos el primer árbol como símbolo del inicio de las obras de la nueva plaza parque de este corregimiento. Será un espacio espectacular donde podrán recrearse, hacer deporte y celebrar las fiestas de la Virgen del Rosario, patrona de los pitaliteros. La intervención contará con la recuperación de la plaza, la construcción de un espacio multipropósito cubierto, una zona de juegos infantiles, el mejoramiento del piso y la construcción de 111 metros lineales de vía. La buena noticia es que en diciembre estrenamos esta plaza parque”, indicó la mandataria departamental.
Noguera agregó que, en el entorno de la cancha múltiple, también se construirán cuatro zonas de parqueaderos, gimnasio biosaludable, 210 metros lineales de senderos inclusivos y 3.200 metros cuadrados de zonas verdes.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que “seguimos construyendo sueños, por eso los 6.800 metros cuadrados que serán intervenidos se complementan con paisajismo con la siembra de árboles, setos, plantas, instalación de mobiliario, señalética e iluminación tipo Led, para que los habitantes de Pitalito puedan disfrutar un espacio seguro, para el deporte y la sana convivencia, gracias a una inversión de 2.498 millones de pesos”.
Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, destacó que cada espacio se hace de la mano con la gente porque “participan activamente en todas las etapas del proceso. Todas estas mejoras queremos que se conviertan en bienestar, calidad de vida, en oportunidades de trabajo y reactivación de la economía local, para el mejoramiento de las condiciones de convivencia y seguridad de nuestra gente”.
Isaac Lebolo, habitante de Pitalito, expresó su alegría por el inicio de las obras que pronto materializarán el sueño de esta comunidad. “Gracias a la Gobernadora por pensar en Pitalito. Con la recuperación de este espacio, tendremos un lugar para la recreación, el deporte y los eventos culturales y religiosos. Nos hacía mucha falta y, sin duda, traerá alegría a para todos los habitantes del corregimiento, sobre todo para los niños y jóvenes”, aseguró el beneficiario.