Gobernadora entregó la ayuda técnica número 900 a personas con discapacidad del Atlántico

La gobernadora, Elsa Noguera, realizó este lunes la entrega de la ayuda técnica 900 a personas con discapacidad desde que inició su administración, y que han permitido mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

“Estamos felices de llegar a 900 ayudas técnicas entregadas en el departamento para mejorar la calidad de vida de mi población con discapacidad. Las personas que tenemos alguna discapacidad física sabemos lo importante que son estas ayudas; para algunos pueden ser simplemente un par de muletas, un caminador, un bastón, pero en realidad estas ayudas hacen una gran diferencia a la hora de movilizarnos”, indicó la mandataria departamental, quien entregó cuatro sillas de ruedas, dos caminadores y cinco bastones en el municipio de Luruaco.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad, ha venido recorriendo los municipios del departamento, entregando todo tipo de ayudas técnicas a las personas que verdaderamente lo requieren y que han hecho la solicitud por medio de las alcaldías municipales.

“En un trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico y los municipios del departamento, hemos logrado entregar 900 ayudas técnicas que son una herramienta importante para las personas que tienen una discapacidad física, ya que permiten que puedan tener mayor autonomía y mejorar la calidad de vida de sus familiares”, señaló la alta consejera para la inclusión de la población con discapacidad departamental, Nini Cantillo.

Las ayudas técnicas que ha entregado la Gobernación del Atlántico son sillas de ruedas estándar y neurológicas, caminadores, muletas y bastones, que permiten que estas personas que tienen una discapacidad física puedan tener una mejor movilidad dentro y fuera de sus hogares.

Inés Isabel Dimas, quien a sus 96 años de edad se recupera de una fractura de cadera, no escondió su emoción y, a pesar de que el tapabocas le ocultaba la sonrisa, en sus ojos se podía notar la felicidad con la que estaba recibiendo la silla de ruedas. Por su parte, su hija expresó lo que significa para ellas esta ayuda técnica.

“Estoy muy feliz por este gran regalo que le están haciendo a mi mamá y le doy las gracias a la señora Gobernadora por esta bendición que nos está entregando. Esta silla de ruedas no solo le mejora la calidad de vida a ella sino también mí, porque antes me tocaba cargarla para poder trasladarla. Ahora será más fácil para las dos”, expresó Amelia Torres, hija de Inés.

El llamado a las personas que necesiten una ayuda técnica es a que se dirijan al enlace de salud de su municipio para hacer la respectiva solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist