Gobernadora del Atlántico exigió a EPM cumplir a usuarios o retirarse de Malambo

La Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera advirtió que las Empresas Públicas de Medellín deben cumplirle a los habitantes de Malambo con las inversiones, en materia de agua potable y alcantarillado.

Noguera respaldó la posición del Alcalde Rumenigge Monsalve, quien pide la intervención de la Empresa Aguas de Malambo por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“La gente de Malambo está aburrida de este incumplimiento y por eso me sumo a la posición del Alcalde Las EPM deben responderle a sus usuarios y si no responden, entonces qué hacen en el municipio, que se devuelvan a Medellín, allá si funciona todo bien”, expresó.

La Mandataria Departamental se comprometió ante la comunidad malambera y con el Alcalde Rumenigge Monsalve a hablar de esta situación con las directivas de esta entidad de servicios públicos.

La Gobernadora insistió en que esta empresa debe estar acorde con la realidad del nuevo municipio que cuenta con grandes inversiones de la Gobernación en acueducto y redes de alcantarillado que han contribuido al desarrollo de esta municipalidad.

“Cuentan conmigo, con el señor Alcalde y la Secretaria de Agua Potable. Vamos a defender los intereses de los habitantes de Malambo porque ustedes se lo merecen”, puntualizó Elsa Noguera.

Por su parte, el Alcalde Rumenigge Monsalve ratificó sus denuncias en contra de la Empresa Aguas de Malambo por no cumplir con sus inversiones en agua potable y alcantarillado, mientras que el Municipio y la Gobernación del Atlántico si las hacen de manera cumplida en favor de la comunidad.

Monsalve enfatizó que no se entiende la posición de esta empresa, porque su Administración viene pagando a tiempo los subsidios al igual que los usuarios el servicio.

“Esta empresa dice que no hay plata para las inversiones porque la gente no paga, y no entendemos por qué lo dicen si estamos pagando los subsidios y la Gobernación y el Municipio están colocando la plata para las redes”, se preguntó el Mandatario.

Monsalve Álvarez aseguró que aunque la empresa manifiesta que la operación como negocio es mala, no muestran interés de irse de Malambo, ni permiten que otra empresa venga a prestar el servicio de agua y alcantarillado a los diferentes barrios de la municipalidad.

“Quiero decirle a la comunidad que la Gobernadora Elsa Noguera está ciento por ciento disponible conmigo para todo. Hemos hecho un equipo que trabaja en favor de Malambo, no solo en agua sino también parques”, manifestó.

Finalmente, el alcalde solicitó a la Mandataria liderar una reunión con Aguas de Malambo para que esta entidad explique por qué incumple con la reparación de las redes de alcantarillado y acueducto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist