Gobernadora del Atlántico entregó la nueva sala de urgencias del hospital de Candelaria

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este miércoles la nueva sala de urgencias del hospital de Candelaria, una obra ejecutada en el marco del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’.

“La modernización de nuestra infraestructura hospitalaria del Atlántico avanza a toda marcha. Ya son 20 puestos de salud y cuatro hospitales municipales intervenidos y puestos al servicio de la comunidad. Hoy le tocó el turno a Candelaria, en donde estamos entregando una nueva sala de urgencias en la ESE Municipal, con dos consultorios nuevos para brindar una mejor atención de los usuarios”, indicó la mandataria.

Asimismo, Elsa Noguera señaló que la inversión realizada por la administración departamental en el hospital de Candelaria también incluyó mejoramiento de acabados, fachadas y reparación de zonas averiadas, mantenimiento de los aires acondicionados, trabajos de carpintería, impermeabilización, revisión de la planta eléctrica y las redes hidráulicas, y la instalación de las redes de gases medicinales, debido a que el hospital no contaba con este sistema. “Todo lo anterior para garantizar un servicio de salud oportuno y de calidad para nuestra gente”, agregó.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, explicó que las obras de mejoramiento del hospital de Candelaria contaron con una inversión de 424 millones de pesos. «Hemos realizado adecuaciones en este centro de salud para que la comunidad de Candelaria reciba la mejor atención. Los usuarios podrán contar con el servicio de energía y agua las 24 horas del día», afirmó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, indicó que los más de 5.000 habitantes de este municipio podrán tener una infraestructura de calidad y con toda la dotación necesaria para brindar un excelente servicio. “Con este programa de remodelación de hospitales y centros de salud, buscamos que los usuarios puedan recibir un servicio con la mejor calidad, que cuenten con lo que requieren a la hora de necesitar la atención”, dijo Alma Solano.

El alcalde de Candelaria, Gregorio Brito, aseguró que las obras de mejoramiento y adecuación del hospital hoy son una realidad, tras presentar mal estado y deterioro, gracias a la gestión de la gobernadora, Elsa Noguera. “Hoy se materializan estas obras, que dignifican la calidad de vida de nuestra gente. Nuestra Gobernadora y su equipo de trabajo han puesto todo el empeño, para que hoy estemos entregando a la comunidad este gran anuncio, que demuestra que estamos mejorando la calidad del servicio de salud”, sostuvo.

Vera Rojas, docente y habitante del municipio de Candelaria, agradeció a la gobernadora, Elsa Noguera, por la nueva sala de urgencias del hospital municipal. “Estamos muy contentos por tener este servicio de salud aquí en Candelaria. Desde que la Gobernadora vino al municipio se comprometió a hacer entrega de la sala de urgencias del hospital con un buen funcionamiento, y ahora estamos viendo que es una realidad”.

Estas obras forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de 140 mil millones de pesos.

Socialización de obras del hospital de Suan

Las secretarias de Infraestructura y Salud del departamento realizaron este miércoles la socialización de las obras de remodelación y ampliación de servicios del hospital de Suan con la comunidad del municipio.

Esta obra contará con una inversión de 2.696 millones de pesos y se realizará la demolición de estructuras existentes, cimentaciones, estructura, redes de servicios, cubierta, acabados y dotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist