Gobernadora del Atlántico anunció que en mayo se entregará la vía que conecta Hibácharo y El Cerrito, en Piojó, con la Autopista al Mar

A buen ritmo avanza la construcción de la vía que conecta la Autopista al Mar con El Cerrito hasta llegar a Hibácharo, en Piojó. Así lo verificó este lunes la gobernadora, Elsa Noguera, en una visita de inspección que realizó a la altura de El Cerrito, donde anunció que la obra tiene un 84 por ciento de ejecución y será entregada durante este primer semestre del año.

“Esta importante obra, de más de 40 mil millones de pesos, conectará los corregimientos de Hibácharo y El Cerrito con la Autopista al Mar, mejorando la conectividad vial del municipio de Piojó. A finales de mayo debemos estar poniendo al servicio de la comunidad esta nueva vía de más de 15 kilómetros de largo, lo que mejorará la movilidad de la zona y permitirá que los agricultores puedan transportar de manera más eficiente sus productos a los centros de distribución, contribuyendo a la reactivación económica y al desarrollo turístico de este municipio costero”, señaló la mandataria.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que el proyecto consta de una estructura de pavimento flexible, con dos carriles (uno por sentido) e incluye obras de protección contra socavación. “Durante el proceso constructivo, los trabajos han generado 115 empleos directos y más de 400 indirectos”, añadió la funcionaria.

De acuerdo con el subsecretario de Vías, José Luis García, actualmente el contratista avanza en la terminación de un puente en inmediaciones del caserío El Cerrito y de dos box coulvert. En total se construyeron 53 obras de drenaje.

“La intervención de la vía permitirá que los piojoneros y atlanticenses se trasladen de forma rápida y que los productores de la zona puedan transportar sus productos agrícolas, como maíz, guayaba, hortalizas, yuca, plátano, entre otros”, añadió.

Arnaldo Imitola, presidente de la Junta Acción Comunal de Hibácharo y miembro de la veeduría de la vía Autopista al Mar – El Cerrito – Hibácharo, destacó la importancia de la vía y los beneficios que les genera a los habitantes de esta zona. “El mejoramiento de esta vía es muy importante para el desarrollo de esta comunidad apartada, sobre todo para los productores, porque nos acorta las distancias y nos brinda esa interconexión con la Vía al Mar, y llegamos más rápido a El Cerrito y al parque que se está construyendo. Antes nos demorabamos una hora y ahora llegamos en 15 minutos a la Vía al Mar”, manifestó Imitola.

Por su parte, la alcaldesa de Piojó, Omaira González, sostuvo que la intervención de la vía era “una necesidad sentida de nuestro municipio, especialmente, del corregimiento de Hibácharo. Esta obra beneficiará 100 por ciento a los parceleros de esta zona, y va a tener una interconexcón con el departamento de Bolívar. También beneficia a los estudiantes de El Cerrito, quienes anteriormente tenían que ir a estudiar a Lomita Arena debido al problema de movilidad en este corredor. Pero ahora ya pueden trasladarse hasta Hibácharo a recibir sus clases”, afirmó González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist