Heberlide García e Immer Muñoz son dos de los 32 beneficiarios de Campo de la Cruz que recibieron dos bultos de concentrados, de 40 kilos cada uno, para alimento de sus gallinas en el marco del programa Patios Caseros Productivos con Gallinas Ponedoras, que la Gobernación del Atlántico ha implementado en 14 municipios del departamento.
Para ambos, ser parte de este proyecto les ha permitido la generación de ingresos para el sustento de su familia, mejorando sus condiciones y calidad de vida. Heberlide sostuvo que, “debido a la pandemia, tuve que cerrar mi miscelánea y me había quedado sin ingresos. Gracias al programa de la Gobernación, pude salir adelante y ya distribuyo los cartones de 30 huevos entre las tiendas vecinas”.
El gobernador (e) del Atlántico, Miguel Vergara, acompañó la entrega y pudo compartir con los beneficiarios y escuchar los beneficios que ha generado para cada uno de ellos. A su vez destacó que «ver este tipo de proyectos en marcha me genera mucha satisfacción, porque es una alternativa de emprendimiento de ingresos rápidos que facilitan la economía de las familias y, además, garantizan su seguridad alimentaria», señaló.
A la fecha el programa ha hecho entrega del total de material para la construcción de galpones, 84 mil kilos de concentrado, y 366 beneficiarios en 11 municipios ya cuentan con las 35 gallinas y un kit veterinario individual que garantice la sanidad de sus gallinas.
Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento mediante asistencia técnica a los productores beneficiados.
Se continuará con la entrega de gallinas ponedoras a 134 beneficiarios restantes en los municipios de Luruaco, Manatí y Repelón, logrando de esta manera el fortalecimiento de las capacidades productivas de 500 pequeños productores.