Este 3 y 4 de febrero, Soledad tendrá ‘vacunatón’ contra el Covid-19

Este jueves 3 y viernes 4 de febrero se realizará la segunda ‘vacunatón’ contra el Covid-19, organizada por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Soledad, el Comité Intergremial del Atlántico, la Andi, CEO del Atlántico, Children Internacional Colombia y la Fundación Santo Domingo.

Esta jornada se realizará en el municipio de Soledad, con el fin de ampliar la cobertura de refuerzos de las personas mayores de 50 años, la vacunación de mujeres embarazadas y el inicio de los esquemas anticovid.

Para esta nueva vacunatón se dispusieron tres puntos en Soledad: en el Children International Centro Comunitario 5, ubicado en la avenida Elías Muvdi No. 30-115; la cancha del barrio Las Nubes, en la carrera 14 entre calles 43 y 44; y en la calle 76 con carrera 23C en el polideportivo del barrio Los Robles.

Las personas que quieran participar en la jornada de vacunación lo pueden hacer durante estos dos días, en el horario entre las 8:00 a.m. a 3:00 p.m..

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, aseguró que esta jornada tiene como objetivo acelerar la vacunación, y poder aplicar el refuerzo a los mayores de 50 años, primeras dosis e inmunización de mujeres gestantes.

“Tenemos suficientes vacunas para aplicar a toda la población que se acerque a esta jornada. Pero nos enfocaremos en los mayores de 50 años que no han recibido el refuerzo y que no han iniciado el esquema de vacunación, además en las mujeres gestantes”, explicó la funcionaria.

Solano recordó la importancia de la vacuna anticovid para prevenir complicaciones de la enfermedad. “La vacuna salva vidas, evita complicaciones, es por eso que invitamos a toda la población para que participe en esta ‘vacunatón’ los días 3 y 4 de febrero en Soledad”, añadió la Secretaria de Salud.

De acuerdo con el presidente del Comité Intergremial, Efraín Cepeda Tarud, desde el año pasado se ha hecho una alianza entre las entidades privadas, públicas y la administración departamental para apoyar el proceso de vacunación y así seguir avanzando en la reactivación económica.

“Hemos formado este gran equipo para seguir avanzando en la vacunación contra el virus Covid-19, para salvar vidas y evitar que quienes se contagien tengan complicaciones en su salud. También para mantener la reactivación económica y la recuperación de las empresas y del empleo, un proceso que está dando resultados positivos y que debemos mantener para beneficio de todos”, manifestó Cepeda.

El dirigente gremial indicó que las personas se pueden acercar a los puntos presentando su cédula y el carné de vacunación. Los mayores de 50 años que inicien su esquema o se apliquen el refuerzo, al igual que las mujeres gestantes, recibirán un incentivo por la vacunación anticovid.

La jornada de dos días contará con todas las vacunas anticovid disponibles y autorizadas para su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist