La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras del corredor ambiental Salao – Platanal, vía diseñada para mejorar la movilidad y conectividad en la zona oriental.
“Visitamos el proyecto Salao – Platanal, una vía que fue creada para descongestionar la calle 30, que en estos momentos se encuentra complicada por la cantidad de carros que circulan a diario con destino a los municipios del Atlántico o centro del país”, dijo Noguera.
La mandataria departamental agregó que la vía será entregada y puesta al servicio de la comunidad a más tardar en el mes de agosto.
“Actualmente, el proyecto tiene un avance del 82 por ciento y se están ejecutando trabajos en los frentes de los barrios Las Torres, La Arboleda, Oasis, Manuela Beltrán y se está terminando la construcción de un puente sobre el arroyo Salao – Platanal, a la altura del barrio Oasis”, explicó la mandataria.
El Corredor Ambiental Salao – Platanal tiene una extensión de 3,6 kilómetros, entre la avenida Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el puente de La Virgencita, en la calle 30 del municipio de Soledad, en inmediaciones al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que la obra contará con doble calzada, de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.
“La obra permitirá disminuir los tiempos de viaje al aeropuerto Ernesto Cortissoz y para que los soledeños tengan una nueva alternativa para desplazarse. Estamos trabajando a toda marcha para ponerla en funcionamiento antes de seis meses”, añadió la funcionaria.
El contratista de la obra, que tiene una inversión de 45.000 millones de pesos, es la Unión Temporal Caribe, mientras que la interventoría está a cargo de Ecovías S.A.S.