En el primer año de la ESE UNA cuenta con servicios de salud de calidad y con espacios modernizados para todos los atlanticenses

En este primer aniversario de la ESE Universitaria del Atlántico, UNA, se ha realizado una inversión de 22 mil millones de pesos para remodelaciones, nuevos espacios, pero lo más importante es la prestación del servicio de salud de calidad que tienen los atlanticenses con la que antes no contaban y hoy tienen toda confianza en la Red Hospitalaria Departamental.

Desde la Gobernación del Atlántico, se ha concentrado en fortalecer los servicios de cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización, lo que ha conllevado a que ya tengamos estos servicios tanto para adultos, como para niños.

Se ha fortalecido la sede de salud mental con nuevas camas de hospitalización y una urgencia que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde ya se han atendido más de 2 mil personas.

Recientemente se habilitó en la sede Pediátrica una UCI pediátrica con 14 camas dotadas con equipos de última tecnología y un quirófano a su disposición. Y además de adelanta la construcción de la unidad de oncología pediátrica tras firmar un convenio con el Instituto Curie, de Francia.

En la sede de Sabanalarga se hizo se habilitó un laboratorio clínico que funciona 24 horas al día y procesa 6.500 pruebas mensuales.

Y en la sede de Alta Complejidad se mejoró y modernizó la Unidad de Cuidados Intensivos con 20 nuevas camas, se amplió la capacidad de hospitalización, y ya se cuenta con el servicio de Consulta Externa, en especialidades como ginecología, dermatología, cirugía general, endoscopia, gastroenterología, perinatología, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist