En el Muelle de Puerto Colombia se le rindió un homenaje a la Cumbia

Con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, cumbiambas porteñas celebraron en Puerto Colombia el Día Nacional de la Cumbia al son de gaitas y tambores, en un evento organizado por la Gobernación, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio.

La actividad activó la plaza central y el muelle del municipio, con la participación de más de 100 hacedores culturales.

«La Cumbia es el encuentro de las culturas europea, americana y africana; es una de la expresiones que ha representado a Colombia ante el mundo. Por eso, es tan importante preservarla, y justo aquí en Puerto Colombia, a través de procesos como el Sirenato de la Cumbia, salvaguardamos esta expresión cultural», expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

Las cumbiambas Renacer Porteño, Los Tulipanes, Mi Tambó, Cumbión del Mar, La Revoltosa y el Semillero de Música Tradicional de Puerto Colombia capturaron los aplausos y miradas de los locales y turistas, quienes disfrutaron de la muestra cultural en la renovada plaza y el recién inaugurado muelle, obras entregadas por la administración de Elsa Noguera, que han impactado en el desarrollo económico y turístico del municipio.

«Me siento muy feliz por hacer lo que me gusta, la danza de la cumbia. Le doy gracias a Dios, porque en medio de la pandemia tenemos la oportunidad de reunirnos bailando con este hermoso muelle de fondo. Me siento orgulloso de ser porteño», dijo con entusiasmo César Espinoza, de la cumbiamba Renacer Porteño.

Puerto Colombia se destaca por ser uno de los municipios que mayor aporte realiza a la preservación de esta manifestación cultural, a través de iniciativas como los semilleros de formación y el Sirenato de la Cumbia.

«La mejor forma de rendir homenaje a la cumbia es bailando con nuestros cumbiamberos, quienes son los protagonistas y principales guardianes de esta tradición», recalcó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

La rueda de cumbia tuvo como invitadas especiales a la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris, y la reina del Carnaval de Puerto Colombia, Lethsy Martínez, quienes se unieron a la velada cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist