Elsa Noguera presentó ‘Misión Fútbol’, programa que capacitará a entrenadores y niños del departamento

La gobernadora, Elsa Noguera, presentó ‘Misión Fútbol’, el novedoso programa de capacitación de Indeportes que beneficiará a más de 200 entrenadores afiliados a la Liga de Fútbol del Atlántico y a 6.000 niños futbolistas de todo el departamento.

En el evento estuvieron presentes, junto a la Gobernadora del Atlántico, el director de Indeportes, Armando Segovia; el coordinador de ‘Misión Fútbol’, Jordi González; el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez; el vicerrector financiero de la Universidad Autónoma del Caribe, Antonio Prada; el entrenador de fútbol de Sabanagrande, Erik Cantillo, y el joven futbolista Miguel Pacheco.

“Hoy lanzamos un gran programa para fortalecer el deporte, se trata de ‘Misión Fútbol’, que lo que busca es traer a los mejores entrenadores del mundo para preparar a los técnicos del Atlántico y así lograr que nuestros futbolistas sean en un futuro los más grandes de Colombia. Este es un programa teórico-práctico de dos años, que permitirá escoger a los mejores entrenadores del departamento para que viajen a España y vivan una gran experiencia. Además, podrán acreditarse para continuar su formación universitaria, a través de otro gran aliado como es la Universidad Autónoma del Caribe”, destacó la mandataria.

Por su parte, el Director de Indeportes Atlántico explicó que el programa consta de cuatro niveles que se inician desde el nivel cero hasta el tres, con asignaturas como: legislación deportiva, dirección de equipos, psicología deportiva, medicina deportiva, preparación física, sistemas de juego, diseño de tareas, análisis táctico, reglas de juego, estrategia, metodología, técnica y táctica.

“’Misión Fútbol’ es otro motivo más para reafirmar la gran voluntad que tiene nuestra Gobernadora con el deporte, para seguir promoviendo la capacitación y actualización de nuestros entrenadores de fútbol del departamento. Y, además, poder recoger esos frutos con mejores niños y jóvenes futbolistas, que lucirán las camisetas de las distintas selecciones Atlántico en los futuros campeonatos nacionales. Es muy grato este proyecto para nuestro deporte”, afirmó Armando Segovia.

Tres profesionales españoles con amplio recorrido y experiencia en el fútbol internacional, liderados por Jordi González, serán los encargados de la orientación pedagógica de ‘Misión Fútbol’. A González lo acompañarán José Carlos Rodríguez y Jorge Haro, también españoles y ambos con licencias de la UEFA Pro y de la Real Academia del fútbol español. El aporte atlanticense al staff de profesores lo conforman Álvaro Torres (legislación deportiva), Everardo Sánchez (preparación física) y Ney Buendía (psicólogo deportivo).

“Estuvimos durante unos 60 días en todas las canchas del Atlántico, viendo a las escuelas y clubes, haciendo entrevistas a entrenadores, árbitros, realizamos encuestas y luego procesamos toda esa información para darle forma al proyecto ‘Misión Fútbol’, que está hecho a la medida de los técnicos del Atlántico”, expresó Jordi González.

Al final del programa, de acuerdo a los criterios de evaluación, los 10 mejores entrenadores viajarán a España con todos los gastos pagos a vivir la experiencia de visitar los campos de entrenamiento del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad deportiva Alcalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist