Elsa Noguera pide a la comunidad porteña y atlanticense a cuidar el Muelle y Plaza de Puerto Colombia

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó a la Liga de Guardianes del Parque en una jornada de limpieza de la plaza de Puerto Colombia, para generar consciencia sobre el respeto y cuidado de los espacios públicos, y rechazar el mal uso que algunas personas le están dando a la plaza.

“Estamos en la plaza principal de Puerto Colombia y hemos venido porque la Liga de Guardianes nos advirtió sobre una serie de denuncias ciudadanas sobre algunas personas que le están dando muy mal uso a la plaza. Los guardianes son el corazón de nuestro programa de recuperación de espacio público y son ellos los que sueñan lo que quieren para su comunidad. Ellos nos pidieron que recuperáramos el muelle y la plaza, y hoy estas obras son un orgullo para todo el Atlántico, y por eso queremos enviarle un mensaje a todos los usuarios: la plaza y el muelle de Puerto Colombia se respetan, hay que usarlos pero de manera responsable”, sostuvo la mandataria departamental.

Noguera hizo énfasis en que estos espacios públicos simbolizan una parte importante en la historia del departamento que a través del tiempo ha generado sentido de pertenencia. “Fue, precisamente, por este emblemático muelle de Puerto Colombia por donde entraron miles de inmigrantes que llegaron al Atlántico porque encontraron en esta tierra un lugar lleno de oportunidades. Y es toda esa mezcla cultural lo que nos hace a los atlanticenses personas abiertas al mundo y acogemos con cariño a todos los visitantes. Queremos una plaza limpia, que todos quieran y respeten. No permitimos el uso indebido de nuestros espacios públicos”, agregó la Gobernadora.

Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, coincidió en afirmar que, con este ejercicio de limpieza de la plaza del municipio, la invitación a los porteños y visitantes es a cuidar lo nuestro, porque son grandes inversiones realizadas con un apoyo importante del gobierno departamental. La plaza se debe respetar, para el disfrute de nuestra gente, de las familias, para que los visitantes se lleven la mejor impresión de todo lo bueno que tiene para mostrar el municipio. Gracias Gobernadora y guardianes por este trabajo, que tenemos que seguir haciendo entre todos”, resaltó.

De acuerdo con el gerente del programa Parques para la Gente, Jorge Ávila, la Plaza de Puerto Colombia, como todos los espacios públicos que se están construyendo en el departamento, cuenta con un plan de mantenimiento continuo que permite, junto con la comunidad, conservarlos en el mejor estado para el disfrute de la gente.

“Este plan cuenta con una cuadrilla fija integrada por siete personas más un coordinador que tienen a cargo las actividades de aseo y limpieza diaria de zonas duras; riego, aseo y control de maleza de las zonas verdes; una vez al mes se hará una limpieza más intensiva, con más personal, que incluye un plan de fertilización orgánica, poda de árboles y lavado a presión de todas las zonas duras, carrotanque para riego de zonas verdes, así como pulida de barandas y elementos en acero inoxidable, remoción de pinturas, esmaltes, chicles y demás elementos que no hagan parte de su funcionalidad de este espacio público”, explicó.

Asimismo, indicó que “con la Liga de Guardianes, que está integrada por la comunidad del entorno, líderes culturales y ambientales del municipio, se organizó un frente común por nuestra plaza, que es de todos y para todos, pero en la que no vamos a permitir comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana”.

El personal de mantenimiento de la Plaza de Puerto Colombia presta su servicio de lunes a viernes, desde 7:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde, y los sábados y domingos de 7:00 de la mañana hasta 12:0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist