Colegios del Atlántico conforman gobiernos escolares en la Semana de la Participación Democrática

Con éxito se realizó en el departamento la Semana de la Participación Democrática, iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Educación.

Durante esta semana, los 85 establecimientos educativos oficiales trabajaron en la importancia y relevancia de los procesos democráticos escolares, con la vinculación de todos los actores de la comunidad educativa, en pro de consolidar los estamentos del gobierno escolar.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, destacó el compromiso de toda la comunidad educativa para que la Semana de la Participación Democrática se cumpliera en cada uno de los establecimientos educativos, en los cuales se realizó la elección de los diferentes miembros que conforman los órganos del gobierno escolar, como son el Consejo Directivo, el Consejo Académico, la elección de los Personeros y Contralores Escolares, y la conformación del Comité de Convivencia.

“Sabemos el gran trabajo al interior de nuestros colegios, tenemos el acompañamiento de los diferentes órganos de control, como es el caso de la Contraloría Departamental, con su hermoso programa ´Super Civic´, que nuestros colegios han acogido y puesto en práctica, con unos estudiantes motivados a seguir participando. Es muy importante tener estas instancias de participación y que toda la comunidad educativa se una para el mejoramiento de nuestras escuelas y para trabajar juntos por la educación del departamento”, señaló la funcionaria.

Para la docente de sociales de la IE Técnica Industrial de Sabanalarga, Imera Sarmiento, este proyecto permite cultivar en los estudiantes los valores éticos, morales y democráticos para formar hombres de bien en nuestra sociedad. «Todos los años en la institución nos preparamos para la conformación del gobierno escolar y este año nuestra Semana de la Participación Democrática culmina con las elecciones escolares para conformar los órganos de gobierno», aseguró la maestra.

Jhireth Sanjuanelo, estudiante de 8 grado de la IE Técnica Industrial de Sabanalarga, manifestó que a través del ejercicio del voto pueden contar con la participación de todos los estudiantes. «Es importante este espacio, ya que nos permite participar y elegir a la persona, la cual creemos tiene las capacidades para representarnos y ser nuestra voz», puntualizó.

Desde la Secretaría de Educación del Atlántico seguimos promoviendo espacios que permitan a los diferentes miembros de la comunidad educativa participar en eventos de fortalecimiento de competencias democráticas y construcción de ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist