Ante una protesta que adelantan este martes un grupo de estudiantes y padres de familia en las afueras de la Institución Educativa Antonia Santos de Malambo, solicitando la terminación de obras de construcción en el plantel; la Secretaria de Educación Municipal Elizabeth Castro garantizó la reactivación de los trabajos y alquilar otros espacios para no afectar a los alumnos.
Castro confirmó que el día anterior se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Administración Municipal y alumnos, docentes y directivas de esta institución, con el fin de plantear varias propuestas que permitan la continuidad de las clases.
La funcionaria aseguró que, bajo la directriz del alcalde Rumenigge Monsalve, la Administración Municipal adelanta trabajos de construcción de cuatro aulas de clases, que no estaban en el presupuesto inicial.
Además explicó que, las obras se requieren a raiz del incrementó de la cobertura estudiantil de 750 a 1.200 alumnos, en el presente año escolar.
«Hay casi 450 estudiantes de más y el colegio que está al lado, que es el Simón Bolívar tiene cuatro aulas desocupadas, que sería una alternativa para reubicar a algunos estudiantes, si al reactivar la obra pueda perjudicarlos», añadió la titular de la Secretaría de Educación.
Aunque estas inversiones no estaban en el presupuesto inicial, Castro aseguró que se está gestionando el resto de los recursos para terminar los trabajos lo antes posible.