En la historia del departamento del Atlántico y de Barranquilla quedará la elección de Eduardo Verano de la Rosa como gobernador del Atlántico y de Alejandro Char Chaljub como alcalde de Barranquilla, para el periodo 2024-2027. Esta será la tercera vez que estos dos líderes políticos vuelva a gobernar juntos, ya lo habían hecho en los períodos 2008-2011 y de 2016-2019.
Muy temprano fueron juntos a votar al colegio La Salle acompañados de sus respectivas familias, y en horas de la noche compartieron su triunfo con sus cientos de seguidores, que los esperaban en el Hotel El Prado para compartir con ellos su triunfo y dar sus primeras declaraciones como gobernador y alcalde electo respectivamente.
Exclamando ¡que viva Barranquilla y que viva el Atlántico! se dirigieron a la multitud de simpatizantes que los aguadaba y a los medios de comunicación.
Char, alcalde electo de Barranquilla, dijo que “tanto Barranquilla como el Atlántico están a otro nivel, y Colombia puede y va a ser mejor de lo que es hoy con líderes como nosotros, si es posible”.
A su turno el gobernador electo, Eduardo Verano, hizo énfasis en la importancia de seguir trabajando por el departamento, por la calidad de vida de los atlanticenses.
“Todos debemos reconocer que en el Atlántico están pasando cosas buenas, hemos venido durante varios años realizando trabajos que han contribuido a la calidad de vida de los atlanticenses, por tal motivo, la política que vamos a realizar debe estar enfocada en mejorar los hogares, el entorno, y hay que construir un proceso de tranquilidad, garantizar la seguridad y fortalecer la economía para el beneficio de todos”, dijo Verano.
Dijo además que quieren dejar un gran legado. «No nos nombraron por tercera vez para hacer más de lo mismo, sino para ser mucho más ambiciosos”.
Alejandro Char señaló, que se concentrará en temas importantes como el empleo, seguridad, economía y desarrollo.