Con labores de recolección y limpieza de siete toneladas de basura, la Alcaldía de Malambo en coordinación con la Empresa de Servicios Logísticos Ambientales Una A entregó este martes, a la comunidad en general, una zona totalmente recuperada, y que comúnmente es utilizada por carretilleros y carromuleros como basurero, ubicada a un costado de la carretera Oriental entre el sector de Los Halcones hasta el barrio La Luna, en Malambo.
David Román, representante de la Empresa de Aseo Una A, hizo un llamado a la comunidad en general a entregar los desechos a la entidad autorizada, los días establecidos para la recolección y no a particulares (carromuleros y carretilleros).
«Nosotros como empresa pasamos a las puertas de sus casas a recoger la basura los días martes, jueves y sábado», explicó el funcionario.
Por su parte, Jhonny Sepúlveda, coordinador de Servicios Públicos de la Oficina de Planeación Municipal, recordó que continúa vigente el Decreto 043 de 2022 que prohíbe la circulación de carros de tracción animal y otros en la carretera Oriental y sanciona a quienes arrojen desechos sólidos en la vía pública.
Cabe destacar que, el documento insta a las autoridades a hacer cumplir la normativa establecida en el Código Nacional de Policía. «Establézcase multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes a los infractores. Si el infractor utiliza carro de tracción animal, se decomisará el vehículo (carreta, carretilla)»