En cumplimiento a su plan de inversiones y mejoras de la Red de distribución eléctrica, así como la contribución a la competitividad empresarial e industrial de la región Caribe, Air-e pone en servicio las obras del nuevo Circuito Malambo 8.
Este proyecto beneficia directamente a 34 clientes industriales y comerciales del parque PIMSA que demandan un alto consumo de energía eléctrica en el municipio de Malambo.
La entrada en operación de este circuito contempló la instalación de nuevos postes, crucetas, aisladores, 1.5 kilómetros de nuevas redes, equipos de maniobra y adecuaciones internas en la subestación Malambo,
“Uno de nuestros objetivos es seguirle aportando al crecimiento industrial, por eso, reconociendo la importancia del Parque Industrial PIMSA destinamos los recursos para este nuevo circuito que nos permitirá mayor confiabilidad, seguridad y calidad del servicio de energía en esta zona”, expresó el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.
Asimismo, se realizó el reemplazo de un kilómetro de redes existentes del circuito Pimsa, donde se instalará un cable ecológico y amigable con el medio ambiente.
Con la entrada en operación de este nuevo circuito se permitirá una mejor distribución de las cargas actuales del circuito PIMSA, por lo que se verán beneficiados los clientes del parque industrial y las futuras compañías que le apuesten a ubicarse en este centro empresarial.
Para la puesta en marcha de esta importante obra se suspenderá el servicio de energía entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en el Parque Industrial de Malambo y en las empresas ubicadas en la vía Malambo-Sabanagrande.