Con el fin de fortalecer la seguridad y el comportamiento vial de los malamberos, el alcalde Rumenigge Monsalve entregó cuatro (4) motocicletas que mejorarán la regulación de los agentes de la Secretaría de Tránsito Municipal de Malambo – STTM.
Durante el acto de entrega del parque automotor, en la sede central del Palacio Municipal, el primer mandatario reiteró el compromiso de su Administración, de garantizar protección con herramientas que procuren mayor efectividad en los operativos de regulación de tráfico y de respuesta ante accidentes de tránsito.
El burgomaestre aseguró que continuarán más controles en vías principales e invitó tanto a peatones como a conductores a respetar las normas viales.
«Hoy estamos fortaleciendo el sector de tránsito para que los agentes lleven a la comunidad a tener inteligencia vial. Los agentes tienen el deber de respetar el trabajo de los conductores que buscan su pan de cada día, pero también deben hacer respetar las normas de tránsito en las vías y las señalizaciones», expresó el alcalde.
Por su parte, Donaldo Acendra, secretario Municipal de Tránsito de Malambo, informó que con estas motocicletas, aumenta en ocho (8) el parque automotor de la STTM. «Estos vehículos se adquirieron mediante un convenio con la Secretaría de Tránsito Departamental y con recursos propios. Aspiramos que en el mes de agosto completemos 12 motocicletas para fortalecer la eficacia de los 12 agentes que prestan el servicio», dijo Acendra.
El funcionario aseguró que actualmente se hace pedagogía vial sin amonestaciones, en diferentes sitios, para culturizar a los conductores de todo tipo de vehículo.
«Mantenemos controles en puntos estratégicos de gran movilidad vehicular como El Piloto, El Padrino y La 10, sin amonestaciones, para concientizar a motocarristas, mototaxistas y conductores de vehículos, de manera que puedan mejorar la movilidad y bajar los índices de accidentalidad», manifestó.
De otro lado, Manfred Jiménez, presidente de Motocarristas del Norte de Malambo-Asomonorte, insistió en que «hay muchas personas imprudentes que no respetan las normas ocasionando accidentes», y que recibe «con alegría este anuncio del alcalde de fortalecer el parque automotor para mejorar la cultura vial del malambero».