La Gobernación del Atlántico reunió este lunes, en Malambo, a las Entidades Promotoras de Salud – EPS que operan en ese territorio, con el fin de socializar sus planes de acción y precisar a qué Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS pueden acudir sus usuarios.
El evento coordinado por la Secretaría de Salud Departamental a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUED del Atlántico, contó con la participación de la Alcaldía de Malambo, Secretaría de Salud Municipal, la ESE Hospital Local María Magdalena y representantes de las EPS.
Dairo Santana, coordinador del CRUED departamental, precisó que este tipo de encuentros se organizan para que la Empresa Administradora de Planes de Beneficio – E.A.P.B. socialice el Modelo del Proceso de Referencia y Contrarreferencia y la Red de Prestadores de Servicios de Salud que tienen en el territorio atlanticense.
«Con la socialización del plan de gestión de riesgos municipal, la alcaldía demuestra las acciones para el manejo del riesgo a nivel del municipio», explicó.
Por su parte, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, reiteró el compromiso de la Administración de seguir trabajando por mejorar el sistema de salud del municipio y garantizar una salud integral y oportuna.
«Estamos mejorando el trabajo de vinculación de los usuarios a estas EPS. Queremos que las EPS se comprometan en el municipio en atender mejor a los pacientes», agregó el mandatario.