Un suicidio colectivo, el temor de los familiares de los que esperan el rapto este 28 de enero

“Estoy desesperada, ya el pastor les ordenó a todos que nos bloquearan, ya no nos contestan los mensajes, solo se ve en los estados de WhatsApp que falta un día, yo le pido a las autoridades que lo detengan antes que les ordene quitarse la vida”.

Este es el clamor de la familiar de uno de los miembros que siguen al líder religioso Gabriel Ferrer, pastor de la iglesia cristiana Berea.

Pide con desesperación a las autoridades que hagan algo. “Las autoridades solo dicen que lo están vigilando, y el pastor lo sabe por eso se ha mantenido comunicado con sus feligreses a través de mensajes, yo me enteré que ellos están a la espera de que el pastor de la orden, pero la orden de que”.

“Tengo temor que el pastor les ordene que se suiciden”, la mujer que prefiere no dar su nombre, por temor de represalias por parte de Ferrer, ya que afirma que él tiene gente muy preparada a su alrededor y puede acusarla de injuria.

Asegura que está muy angustiada por la vida de su hermana y de sus dos sobrinos. Desde diciembre se encerraron en su casa esperando el gran día.

La familiar les suplica a las autoridades que detengan al pastor Gabriel Ferrer para evitar una tragedia. Temen que ocurra lo sucedido en el pasado en otros grupos religiosos, como Manson, Waco, Jeffs, Jonestown, entre otros.

Los pastores de la iglesia Berea

El líder religioso es un maestro de la palabra, aseguran pastores allegados a él. Sin embargo, no entienden como se ha desviado de lo que dicen las escrituras.

La iglesia Cristiana Berea, ubicada en la ciudad de Barranquilla, tiene un gran número de fieles que se congregan allí, pero no todos están de acuerdo con la profecía de su pastor.

Otro gran grupo, si esperan el cumplimiento de la profecía que supuestamente Dios le dio a él.

Asegura Gabriel Ferrer, que este 28 de enero ocurrirá el arrebatamiento tal como lo relata la biblia en 1 Tesalonicenses 4:17: “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre”.

Según sus seguidores, el pasado 8 de diciembre Dios le habló de manera audible, y le dijo que se preparara porque en 50 días vendría por su iglesia santa, por los que estuvieran libres de pecado.

Desde el año 2016 el pastor preparaba a la iglesia para este día. Esto lo vino haciendo a través de una serie de predicas basadas en estudios bíblicos.

Son 150 predicas que están en su canal de YouTube, Berea Films, que contienen todas las enseñanzas sobre el rapto de la iglesia. El día según él le fue revelado el pasado 8 de diciembre, y la confirmación de esta revelación es la aparición de un arco iris al interior de su habitación.

Desde ese mismo día los que creyeron esta palabra, iniciaron el ayuno prolongado esperando el día. Un grupo está reunido en su iglesia del corregimiento de Isabel López, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico. Otro grupo están en la iglesia principal en Barranquilla, y otros están cada uno o en sus grupos familiares en sus viviendas.  Es el caso del pastor Ferrer, que según afirman los familiares de los seguidores, él está en su casa y desde allí hace sus servicios.

Ante el rumor y el temor que ha ido creciendo en la ciudad por un posible desenlace fatal, emitió un comunicado oficial a través de su canal de YouTube. Allí asegura que son mentiras los que dicen que ellos se van a suicidar.

Descartó tal idea ya que ellos no pueden atentar contra su vida, porque si lo hicieran se irían para el infierno como lo dice la palabra.  Ferrer insiste que, sin decir nunca que día ni la hora, que ya se acerca el día del arrebatamiento.

En sus diferentes intervenciones tanto por el canal de YouTube, como en los devocionales diarios que envía a través de WhatsApp nunca da la fecha exacta, sin embargo, sus feligreses si llevan una cuenta regresiva la cual según ellos llega a su fin este 28 de enero a las 12 de la noche.

Quienes lo siguen, son en gran parte profesionales, que creyendo esta profecía dejaron sus trabajos y sus propiedades a la espera del cumplimiento de la misma.

Hay preocupación por lo que pueda pasar en el futuro de los creyentes cuando no se dé cumplimiento a la profecía.  «Van a quedar sin sus propiedades, sin sus empleos. Él les ha manipulado la mente porque como es una persona preparada con muchos títulos pues le creen”, dice con angustia la mujer.

Los esposos Ferrer Rodríguez, Gabriel y Yolanda Rodríguez, son dos reconocidos catedráticos con doctorados, que pasaron su carta de renuncia irrevocable el pasado 1 de diciembre en la Universidad del Atlántico donde venían ejerciendo desde hace muchos años, ganándose el prestigio de estudiantes y profesores.

No es por dinero, dice, “ellos tienen suficiente dinero, ellos nunca han pedido diezmo, porque con su salario tenían para sostener la iglesia”.

Muchos atribuyen este comportamiento de los pastores a que tal vez la muerte de su hija de 24 años de edad hace ya 5 años, a causa de un cáncer, pudo haber hecho que su afán de ver nuevamente su hija, se haya dedicado a predicar en su iglesia solo sobre la venida del Señor.

Reitera el pedido de auxilio a las autoridades para intervengan el teléfono del pastor Gabriel Ferrer y no pueda comunicarse con sus seguidores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist