Presidente de la Mesa Directiva presentó balance positivo de la vigencia 2022

El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Ospino Acuña, presentó el balance de gestión 2022, indicando que el documento será enviado a los entes de control, tal como lo determina la ley.

Según Ospino Acuña, el balance a corte 28 de noviembre incluye el desarrollo de 66, sesiones plenarias; más de 40 sesiones de comisiones; 8 sesiones descentralizadas, y una sesión conjunta con el Consejo Distrital de Juventud.

Añadió Ospino que los acuerdos aprobados por el Concejo Distrital en el presente año desbordan los indicadores de años anteriores, recordó que la Corporación fue reconocida en el 2016 por normas Icontec por acreditar cada uno de sus procesos. «En este período, o en este lapso de tiempo, tendrá que ser reconocido porque ha sido el Concejo de los concejales. Y me refiero al Concejo de los concejales porque hemos brindado las garantías a todas las bancadas y sectores políticos representados aquí”.

Indicó, además, que todos lo plasmado en el Plan de Desarrollo del Acuerdo 001 del 2020 «Soy Barranquilla» sirvió como hoja de ruta y permitió la aprobación de más de los 20 proyectos de Acuerdo hoy sancionados, por iniciativas de la Administración Distrital y de los concejales.

Ospino Acuña aclaró que están pendientes y se encuentran en el despacho del alcalde Jaime Pumarejo para sanción, seis proyectos de Acuerdo adicionales; de igual manera destacó como elemento importante el hecho de que el Concejo de Barranquilla tuviera la capacidad de darle trámite al 100% de las propuestas e iniciativas. “Existen proposiciones de los colegas que serán remitidas a las respectivas comisiones para el trámite correspondiente”, dijo Ospino.

Durante el desarrollo de la plenaria se aprobaron dos acuerdos, uno POR EL CUAL SE BUSCA MITIGAR EL USO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS O FUEGOS ARTIFICIALES SONOROS EN LAS DEMOSTRACIONES Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS REALIZADOS POR LA ALCALDÍA DISTRITAL DE BARRANQUILLA Y SUS ENTES DESCENTRALIZADOS y otro, el Proyecto de Acuerdo “POR MEDIO DEL CUAL SE FIJAN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA REOGANIZAR EL TENDIDO DEL CABLEADO AÉREO EXISTENTE EN EL DISTRITO DE BARRANQUILLA, ASÍ COMO PARA ORDENAR LA FUTURA INSTALACIÓN DEL MISMO”. El primero tuvo como coordinador ponente al concejal Samir Radi y el segundo al concejal Juan José Vergara.

Durante la plenaria se efectuó la elección de José Alejandro de Lima Ciodaro como Secretario, y de Juan Pablo Collante Fonseca como subsecretario; de esta manera se completó la mesa directiva del Concejo 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist