Los Cerezos y Bella Murillo de Soledad fueron normalizados urbanísticamente

Enfocados en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, entregó las resoluciones de normalización urbanística a Los Cerezos y Bella Murillo, asentamientos que después de 20 años son reconocidos como barrios legales.

Ucrós Rosales indicó que la normalización urbanística es esencial para llevar progreso a los barrios del municipio. “Durante los dos primeros años de nuestra administración hemos entregado 5 resoluciones de normalización en: Ciudad Paraíso, Villa Sol, La Victoria Vieja, Primero de Mayo y Las Ferias. Hoy retomamos con la entrega de 2 nuevas resoluciones; también tenemos otras 9 resoluciones tramitadas por nuestro equipo de trabajo que serán entregadas de manera paulatina. Esto es muy importante, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años -antes de nuestro mandato- se habían normalizado solamente 5 barrios”, señaló el alcalde de Soledad.

El mandatario explicó que la meta es normalizar 34 barrios. “Encontramos 68 asentamientos en la subnormalidad, nuestro objetivo es normalizar urbanísticamente la mitad de estos sectores”, puntualizó Ucrós Rosales.

Por su parte el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, detalló la importancia de la normalización urbanística para los asentamientos. “Con la normalización se reconoce al sector como un barrio legal, a partir de esto el Estado puede determinar inversiones para las comunidades, lo cual no es posible en la subnormalidad”, indicó.

Durante el transcurso del año, se entregarán resoluciones de normalización urbanística tramitadas a: Los Fundadores, La Alianza, Villa Carmen I, Villa Carmen II, Manuela Beltrán, Las Colonias, Nuevo Horizonte I, Nuevo Horizonte II y Villa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist