“La ‘Ventana de Sueños’ se sumará al desarrollo turístico de Puerto Colombia”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó este viernes en el inicio oficial de la construcción de la que será la ‘Ventana de Sueños’ para Puerto Colombia.

Durante el evento, la Gobernadora resaltó que este nuevo atractivo que tendrá el municipio aportará a la dinámica turística, que se impulsa a través de los proyectos de infraestructura que lidera la administración departamental y que tienen en Puerto Colombia las principales inversiones.

“Estamos felices y agradecidos con la empresa Tecnoglass por haber traído las ventanas de esta compañía al municipio de Puerto Colombia, un monumento que va a quedar instalado en un punto estratégico: al frente del Malecón del Mar y de las playas de Miramar que también serán intervenidas y ordenadas. Este se convertirá en un sitio obligado para el turismo regional, para las personas que lleguen de Cartagena a Barranquilla o que vayan de Cartagena a Santa Marta paren aquí y se tomen las mejores fotos en la Ventana de los Sueños”, destacó la mandataria.

Noguera agregó que esta obra “se suma a la recuperación del emblemático muelle de Puerto Colombia, así como a la plaza principal, las esculturas de Los Inmigrantes y al Malecón del Mar, que incluye el Centro Gastronómico Internacional, el Mercado Sazón Atlántico; y tendremos el ordenamiento de playas, que avanza muy bien, en las playas de Miramar, Sabanilla y Country. Con todo esto, promovemos el turismo, generamos oportunidades de empleo y emprendimiento y dinamizamos la economía de Puerto Colombia”, añadió la Gobernadora.

Al acto oficial asistieron el CEO de Tecnoglass, Christian Daes; del alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; del presidente la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alfredo Reyes; entre otros.

El grupo Tecnoglass decidió sumarse y ampliar su alcance en la promoción de hitos del Atlántico, por medio de un concurso de arte público para la construcción de monumentos como recuperación de espacios. Uno de estos es la ‘Ventana de Sueños’, en la que participan más de 120 personas en la construcción, tendrá 1.940 metros cuadrados de vidrio laminado y endurecido, con serigrafía de colores «custom» formulados especialmente para el monumento, luz del faro con alcance de 20 millas náuticas y sistema de energía autónomo fotovoltaico; además, aportará al urbanismo del área con 732 metros cuadrados de zonas verdes con grama sintética y arborización.

“Estamos hoy poniendo el primer vidrio para construir un faro de 65 metros de altura, diseñado con arquitectos de Santa Marta, escogimos colores que van con el mar, trabajamos de la mano con la Dimar para ponerle una luz de ayuda para las futuras embarcaciones y, además de eso, vamos a instalar una radio para ayudar, inclusive, con el tráfico aéreo. Agradecemos a la Gobernadora por la recuperación de las playas de enfrente, sin duda este se convertirá en un sitio de interés turístico. Nuestro objetivo es que las ciudades y nuestros municipios prosperen, queremos rendirle un tributo a la historia de Puerto Colombia y esperamos en seis meses estar inaugurando este faro”, afirmó el CEO de Tecnoglass, Christian Daes.

Daes agregó que, inicialmente, la obra se bautizó como ‘Ventana de Sueños’, sin embargo, “el nombre queremos llevarlo a concurso y que sea la gente, cuando vea el monumento, la que le ponga el nombre”.

La iniciativa busca contribuir a la reactivación económica, la revitalización del turismo y el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los habitantes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist