Guillermo Herrera, nuevo ministro del Deporte

El Presidente, Iván Duque, designó este martes al administrador de empresas Guillermo Herrera como nuevo ministro de Deporte en reemplazo de Ernesto Lucena, quien había asumido el cargo en septiembre de 2019 cuando fue creada esa cartera.

«He designado a Guillermo Herrera como nuevo ministro de Deporte. Administrador de empresas de U. del Rosario con más 20 años de experiencia en ejecución de políticas públicas en beneficio de comunidades. Ha tenido responsabilidades en sector público, en niveles nacional y distrital», escribió Duque en Twitter.

El nuevo ministro, según la Presidencia, cuenta con más de 20 años de experiencia en «el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas, con participación de la comunidad» y fue viceministro de Vivienda, secretario del Hábitat de la Alcaldía de Bogotá y gerente Proyectos de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Igualmente trabajó como director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

En junio pasado, Lucena, que fue jugador de Squash de alto rendimiento entre 1999 y 2005, había anunciado que dejaba su cargo y dijo que seguiría trabajando por impulsar el deporte por fuera del Gobierno.

Durante su gestión fue remodelado el Laboratorio de Control de Dopaje de Bogotá, que busca volver a certificarse ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en inglés) para poder prestar servicios a otros países de la región.

Igualmente impulsó la organización de la Copa América de 2021, que Colombia iba a acoger junto a Argentina pero que al final terminó jugándose en Brasil por la pandemia de la covid-19, y de la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, que se celebrará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist