Estados Unidos captura a Nicolás Maduro y a su esposa luego de ataques a fuertes militares en Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su red social confirmó que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron capturados la madrugada de este 3 de enero de 2026 tras ataques en diferentes fuertes militares en Venezuela.

En la red social, escribió a las 4:21 hora este: “Los Estados Unidos de América han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de los Estados Unidos. Más detalles a continuación. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11:00 a. m., en Mar-a-Lago. ¡Gracias por su atención a este asunto!” Presidente DONALD J. TRUMP

Se dice que Diosdado Cabello estaría inmovilizado. Sobre las 1 y 30 de la madrugada hora de Venezuela, comenzaron los bombardeos en bases aéreas y fuertes militares, la información se dio a conocer inmediatamente, por las redes sociales.

Los venezolanos, celebran la libertad de su pueblo, así lo dio a conocer el líder Juan Viloria en Barranquilla, «SE LLEVARON A MADURO Y CILIA !!! CAPTURADOS! SOMOS LIBRES!!!!! «, escribió.

Hizo un llamado al Gobierno de Colombia la habilitación urgente de corredores humanitarios, que permitan una salida segura, ordenada y protegida para ciudadanos venezolanos y binacionales que lo requieran, priorizando a mujeres, niños, personas mayores y población en situación de vulnerabilidad.

Al tiempo, pidió que los venezolanos dentro y fuera del país se resguarden y mantenga la comunicación constante con sus familias y redes de apoyo, así como también verificar la información únicamente a través de fuentes oficiales y confiables, y evitar la difusión de datos sensibles en redes públicas, que puedan poner en riesgo su seguridad o la de terceros.

“Hoy, más que nunca, la vida y la protección de quienes están dentro del país es lo primero: nos necesitamos vivos, unidos y a salvo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist